Aguirre: “La agricultura de precisión tiene cada vez más demanda y más implantación en el campo”

El conseller clausura la Jornada de Agricultura y Ganadería de Precisión de la Comunitat Valenciana

 

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha señalado que “la agricultura de precisión tiene cada vez más demanda y más implantación en el campo”.

Durante la clausura de la I Jornada de Agricultura y Ganadería de Precisión de la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre ha afirmado que, ante la llegada de la agricultura de precisión, es importante la realización de jornadas como ésta, que nos ayuden a entender su funcionamiento y sus ventajas”.

A este respecto, Aguirre ha expresado que “resulta de vital importancia conocer esos datos y saber interpretarlos, ya que eso puede, muchas veces, condicionar la rentabilidad del sector agrícola”.

Además, ha añadido que “no por ello restamos importancia al cultivo tradicional, sino que entendemos esto como algo nuevo, que cada día demandan más agricultores, sobre todo los jóvenes, que han nacido en un mundo tecnológico y precisan incorporar esa tecnología a su actividad profesional”.

En esta línea, el conseller ha indicado que “esta tecnología nos tiene que permitir optimizar recursos e insumos, nos debe apoyar en la detección y prevención de problemas de plagas, nutrición, humedad, entre otros”.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *