Diputación apoya a los municipios más pequeños para difundir el turismo de interior

Toni Pérez preside el Consejo Rector del organismo autónomo que ha aprobado por unanimidad las convocatorias y bases de ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y a entes locales

 

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido el Consejo Rector del Patronato Costa Blanca donde se han aprobado por unanimidad las convocatorias y bases de ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y a municipios de la provincia con el propósito de fortalecer su competitividad turística e impulsar una oferta complementaria de calidad.

         Con este objetivo, el ente autónomo ha inyectado más de un millón y medio de euros, cerca del 29% de su presupuesto, para la promoción de la provincia y para posicionar la Costa Blanca como un destino de referencia nacional e internacional. La finalidad en esta anualidad es la de reforzar el apoyo a los municipios con menor número de habitantes, siguiendo un criterio poblacional, para priorizar la difusión del turismo de interior como estrategia promocional.

        Según ha trasladado el presidente de la institución provincial y del organismo turístico, desde el Patronato Provincial de Turismo “adaptamos nuestros recursos en función de las demandas del sector y asumimos nuestra función de orientadores y coordinadores de las políticas de turismo y ocio sostenible, siempre en colaboración con los agentes y profesionales”.

        Con estas convocatorias, tal como ha trasladado Toni Pérez, “apostamos por la diversificación y por la lucha contra el despoblamiento, primando, a través de un criterio poblacional, la promoción de los municipios más pequeños de nuestra provincia, en tanto que buena parte de la inversión la focalizaremos hacia localidades de menos de 2.000 habitantes”.

        “La sostenibilidad forma parte de un desarrollo equilibrado del territorio entre prosperidad y entorno natural, contemplando de forma integrada las vertientes social, económica y ambiental, bajo los principios de cooperación, corresponsabilidad, transversalidad y participación y centrando acciones en municipios de interior que requieren de mayor atención y difusión y más recursos”, ha concretado el responsable institucional.

        La convocatoria de ayudas a asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro dispondrá de una aportación de 675.000 euros para la realización de acciones de promoción turística, a través de dos líneas de acción. Por una parte, el fortalecimiento de la actividad turística, donde se engloba la difusión del sector gastronómico, el turismo de interior o el cultural, y la concienciación ciudadana en materia de sostenibilidad y, por otra parte, el fomento de las fiestas locales de la provincia.

        Asimismo, la convocatoria de ayudas a municipios de la provincia contará con una partida de 860.000 euros con una vertiente enfocada a la comunicación y marketing digital, para la edición, impresión y traducción de material promocional, además de campañas en redes sociales, y otra orientada a la promoción de la oferta de las localidades alicantinas.

        “Corresponde a las administraciones públicas gestionar el modelo de sostenibilidad turística en colaboración con el sector profesional, cuya labor se enfoca en dar respuesta a las emergentes demandas de los viajeros, programando actividades y ofertando servicios que fomenten estos valores de cuidado y respeto al medio ambiente”, ha apuntado el presidente, quien ha asegurado que la ciudadanía también “debe implicarse directamente en el respecto y cuidado de los recursos existentes”.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *