La concejal de Medio Ambiente, Ainhoa López, de la que dependen los senderos y la actividad física en la montaña de Xixona, manifiesta a ‘Made in Jijona’ que «ayer lo comunicamos a Carreteras inmediatamente y nos aseguraron que actuarían»
La primera voz de alarma la lanzó ayer, a las 11,30 horas, Made in Jijona, que casualmente pasaba por el Camino Viejo de Alcoy haciendo senderismo hasta la zona de Sierra del Quartel.
A través de Facebook y Twitter, etiquetando a la Conselleria de Territorio (de la que depende la empresa contratada para cambiar los quitamiedos de hormingón de la Carrasqueta) y también al servicio 112 de la Generalitat Valenciana, dijimos que había riesgo grave e inminente por la caída rodando de grandes piedras con hormigón, fruto del arreanque por una retroexcavadora.
Por la tarde, a las 16,30 horas, fuimos testigos en primera persona de la caída, junto a donde nos encontrábamos en ese momento, de dos grandes piedras. Un peligro que calificamos directamente de mortal, como reflejan las fotografías que estamos publicando en redes y en el blog web Made in Jijona.
Como, al parecer, todo sigue igual, hemos dado aviso esta mañana tanto a la concejal como a la Policía Local y a la Guardi Civil de la situación de grave riesgo para las personas que hay en el Camino Viejo de Alcoy en evitación de alguna desgracia personal.
Seguiremos informando.
Deja una respuesta