El chocolate subirá de precio tras el verano y el encarecimiento durará varios años

  • La tonelada de cacao ha pasado de más de 2.000 a 11.000 dólares, según cuenta hoy un interesantísimo reportaje del diario El Economista

 

 

Así lo cuentan, de manera sinóptica e introductoria, dos periodistas de El Economista en su edición digital de hoy y Made in Jijona le otorga toda la credibilidad a esta información:

 

«La subida estratosférica de los precios internacionales del cacao todavía no se ha trasladado a los lineales de los supermercados. El coste para el consumidor del chocolate y el cacao en polvo no ha parado de encarecerse desde finales de 2021, pero nada parecido a lo que les espera a los productos vinculados al cacao después del verano. Hasta ahora la industria ha podido frenar el encarecimiento del chocolate y sus derivados gracias al stock, pero una vez terminado las tabletas de chocolate de las tiendas comenzarán a soportar la presión del precio del cacao, que prácticamente se ha multiplicado por cuatro en un año».

 

El cacao y su ‘crisis del chocolate’ han sido uno de los eventos financieros del año. El precio del cacao ha sufrido una tormenta perfecta, narran en el periódico, que añade precios: «La tonelada ha llegado a superar los 11.150 dólares este año, cuando en 2023 valía 2.050 dólares».

Jaume Martorell conoce muy bien el mundo del cacao y del chocolate, relata El Economista.  Actualmente, es presidente de la Asociación Chocolate Bean to Bar España, enfocada en la elaboración artesanal del chocolate desde el tueste del grano de cacao, pero antes de apostar por un producto tradicional, estuvo más de diez años trabajando para la gran industria del chocolate, con lo que conoce muy bien el mercado internacional. «La subida fuerte de los precios del chocolate llegará después del verano, cuando a los grandes jugadores del sector se les haya terminado el stock», advierte.

 

¿Se producirá acaparamiento en el super?

El chocolate negro (con 70% de cacao mínimo) tiene propiedades que cuidan el cerebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *