Es en la empresa HIJOS DE MANUEL PICÓ la hora de glasear la fruta 


y la calabaza
previamente confitada, un delicatessen
made in Jijona
para degustarlo directamente o para rellenar panes de Cádiz y turrón de mazapán con fruta de colores blanco, rojo y verde
Sólo los maestros turroneros, los verdaderos vigilantes de todo el proceso de elaboración de los dulces con pedigrí de Jijona, son capaces de distinguir en qué momento exacto de la cocción con agua está el azúcar cocido plenamente preparado para el glaseado de la calabaza o la fruta previamente confitada (almibarada), como las peras, las naranjas, las cerezas, los melocotones o las ciruelas.
El maestro de obrador de Hijos de Manuel Picó https://www.turronesmanuelpico.com/ vierte con mucha delicadeza y, sobre todo, con mucho amor a su oficio las tiras de calabaza blanca previamente confitadas o almibaradas durante los últimos meses en un proceso lento que culmina con su glaseado, donde la textura, el gusto y el aroma de la calabaza o del resto de frutas confitadas alcanzan el momento más óptimo.
Un auténtico bocado delicatessen, propio de cualquier amante de los productos y alimentos gourmet
Las imágenes de esta misma semana del blog del terró Made in Jijona corresponden a la fábrica obrador tienda de la empresa familiar en novena generación (la cual cumple 250 ANYS en este 2020) HIJOS DE MANUEL PICÓ.
Un auténtico mar dulce muy cerca del casco urbano de Xixona, la cuna auténtica del dulce navideño más universal. Y a sólo un clic en Internet…..https://www.turronesmanuelpico.com/productos-turrones-manuel-pico/



Deja una respuesta