El ministro afirma que las dificultades del sector apícola se han visto agravadas por el significativo incremento de las importaciones de mieles procedentes de terceros países, por lo que ha considerado oportuno adoptar medidas de apoyo para este sector
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, expuso el día 20 a la Comisión Europea (CE) las dificultades por las que pasa el sector apícola en España, que se han visto agravadas por el significativo incremento de las importaciones de mieles procedentes de terceros países, por lo que ha considerado oportuno adoptar medidas de apoyo para este sector.
En el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca celebrado en Bruselas, Luis Planas ha puesto de manifiesto que el sector apícola es estratégico para muchas zonas rurales y fundamental para el desarrollo de la agricultura por la labor polinizadora de las abejas.
Etiquetado
El ministro ha confiado en que la próxima propuesta de la Comisión sobre las Directivas Desayuno, que incluye a la miel, se plantee una revisión del etiquetado, y así cuando se mezclen mieles de importación con las de la UE se indique el país de procedencia y se especifique el porcentaje de cada una.
En el transcurso del Consejo de Ministros, los Estados miembros también han pasado revista a la situación de los mercados agrarios. El ministro Planas ha señalado que las presiones inflacionistas de la energía, las materias primas, los fertilizantes y los fletes siguen siendo los principales retos para los mercados agrícolas de la Unión Europea. A este respecto, el ministro ha asegurado que es una excelente noticia la renovación del acuerdo sobre la Iniciativa del Mar Negro, ya que contribuirá a reducir la incertidumbre en los mercados.
Deja una respuesta