Enorme tráfico de coches, motos, bicis y senderistas durante la jornada de hoy domingo, 12 de febrero, tras las últimas nevadas con epicentro en Aitana, para visitar este icónico atractivo turístico del pueblo del turrón, donde desde hace un mes está cerrado a cal y canto el establecimiento de restauración y alojamiento propiedad del Ayuntamiento, así como el mirador del jardín, con vistas al valle de Xixona y al Mediterráneo
Jijona es un buen destino turístico en potencia.
Pero el producto, en este caso, de turismo rural e icónico como es el hotel y restaurante del Pou de la Neu o el Surdo, más allá del alto del puerto de la Carrasqueta, sigue cerrado más de un mes después de su clausura por los empresarios concesionarios.
Hoy el trasiego de turistas y domingueros era más que notable al mediodía, sobre todo en el mirador de la Carrasqueta, con decenas de coches y motos y con alrededor de cien personas. También subían coches llenos de familias al Pou de la Neu.
Y los senderistas y cicilistas eran frecuentes en toda la zona entre el mirador de la Carrasqueta y el Pou de la Neu. Algunos caminantes incluso bajaban desde Els Plans, a 1.330 metros, más allá del hotel y del pozo de nieve, según nos respondieron tras preguntarles.
Pero el hotel Pou de la Neu sigue abandonado a su suerte por el Ayuntamiento, cuyo edil de Turismo, Eduardo Ferrer, mintió descaradamente en el Pleno de hace dos semanas, pues dijo que el hotel estaba abierto entre jueves y domingo y cerraba el resto de la semana.
Hoy es domingo y el hotel está cerrado a cal y canto, así como su jardín y mirador, con preciosas vistas a todo el Valle de Xixona, al pueblo del turrón y, en lontananza, al cabo de las Huertas, Alicante y el cabo de Santa Pola.
Una auténtica pena lo que está ocurriendo con el hotel Pou de la Neu, pues es el principal producto turístico rural de Xixona, un icono y el principal establecimiento de alojamiento rural del pueblo del turrón.
El Ayuntamiento de Xixona ya estudia la posibilidad de rescindir o resolver el contrato
Según ha sabido Made in Jijona, el blog de turrón y turismo, el Ayuntamiento de Xixona ya estudia la posibilidad de rescindir o resolver el contrato con los actuales adjudicatarios (los hermanos Luis y Juan Carlos Castillo, que gestionan el hotel Palacio y el de Tabarca, del Ayuntamiento de Alicante) y tramitar un nuevo concurso para adjudicarlo a otro gestor.
Deja una respuesta