El PP-CV promete a los turroneros el desdoblamiento de toda la carretera Xixona-Mutxamel

En un encuentro mantenido por parte del Grupo Popular en les Corts Valencianes con parte de la directiva del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, los diputados populares han cogido el guante lanzado por los empresarios, que no ocultaron su «preocupación» por el insuficente proyecto actual de la CV-800, que únicamente prevé la mejora de 2,5 de los 14 kilómetros existentes

La cita entre los parlamentarios del PP-CV y los empresarios dulceros del turrón jijonenco se enmarca dentro de la campaña de elecciones europeas del próximo 9 de junio. En sus redes sociales, el PP de les Corts Valencianes ya se hizo ayer lunes 3 de junio de dicha reunión, a la que asistieron, además del secretario de la IGP, Federico Moncunill, empresarios de diversas marcas turroneras como El Lobo-1880, El Artesano y Picó.

 

Por parte del Grupo Popular en les Corts Valencianes, acudieron Joserra González Zarate, Lola Peña, José Juan Zaplana Lopez y Pepe Salas, además de la candidata del PP al Parlamento Europeo, Marián Cano, exsecretaria de la patronal del calzado de Elche.

 

En su página de Facebook, el Consejo Regulador del Turrón ha informado hoy de que ayer lunes se celebró dicho encuentro con parte del grupo parlamentario del Partido Popular en les Corts Valencianes.

Queremos agradecerles su interés e implicación
con el sector del turrón jijonenco

«Ayer recibimos la visita de una parte del Grupo Popular en las Corts Valencianes para hablar de temas que afectan y preocupan a las empresas turroneras de Jijona, como el desdoblamiento de la carretera CV800 y las medidas fiscales de apoyo a la industria. Queremos agradecerles su interés e implicación con el sector del turrón jijonenco».

El blog de turrón y turismo, Made in Jijona, se ha puesto en cotacto con el secretario general del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Alicante, Federico Moncunill, para conocer cuál era la reacción de los parlamentarios valencianos populares frente a esa «preocupación» por la carretera autonómica CV-800, no exenta de polémica desde sus orígenes, pues contempla solamente el desdoblamiento en 2,5 de los 14 kilómetros de distancia entre Xixona y Mutxamel.

Según explica Moncunill a Made in Jijona, «los diputados nos han transmitido que están comprometidos en seguir por fases, per hay que terminar la fase actual (desde la planta de residuos Piedra Negra hasta la venta Alcón) y hacer el proyecto de la siguiente fase».

Sin duda, una buena noticia, bajo nuestro punto de vista, pues Xixona, como ya hemos dicho aquí en muchas ocasiones, se juega su futuro a corta, media y larga distancia con esta necesaria y largamente reivindicada por los empresarios turroneros obras de la vieja y peligrosa carretera Xixona-Mutxamel para conectar con las grandes infraestructuras y carreteras del cinturón de Alicante.

El tramo objeto de esta actuación tiene una intensidad media
diaria de vehículos (IMD) de 5.414 vehículos/día

 

La Generalitat trata de tapar la boca a Xixona al anunciar una reforma de sólo 2,6 km. de carretera

 

Una gran rotonda y sólo 2 kilómetros: la escasísima mejora de la peligrosa carretera CV800

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *