Hemos buscado en el caserío, junto al monasterio, la parà de turrones y dulces delicatessen y artesanos de la familia HIJOS DE MANUEL PICÓ, con 250 años de tradición, mas no los hemos encontrado en este segundo año sin Romería y sin alegre devoción por el Santo Lienzo
Hablar de la Santa Faz es hablar de devoción cristiana, pero también de fiesta, alegría y gastronomía, incluida la repostería dulce que, artesanalmente y desde hace un siglo, elabora ex professo para la Romería y feria la familia turronera de la firma HIJOS DE MANUEL PICÓ, que el pasado año cumplió nada menos que su 250 ANIVERSARIO.
A miles de alicantinos les ha pasado como a nosotros. No hemos encontrado la auténtica parada de turrón artesano y de calidad de la familia Picola, con su maquinita enchufada los cuatro días de peregrinación elaborando la mejor almendra garrapiñada, por ejemplo. O esos puros caramelizados con sabor a fresa y menta que desde tiempo inmemorial elaboran para ferias y fiestas como la de Santa Faz.
O esos puros caramelizados con sabor a fresa y menta que desde tiempo inmemorial elaboran para ferias y fiestas
Pero a buen seguro que Manuel y Ana (que representan ya la novena generación de esta saga de turroneros xixonencs) regresarán con más fuerza e ilusión renovada a la Santa Faz, la Romería de las romerías de toda la provincia.
Para ofrecer sus mejores recetas dulces en forma de turrón de altísima calidad, elaborado a fuego lento unas semanas antes de la Santa Faz.
Para solaz de los más exigentes paladares de Alicante y toda su provincia.
Deja una respuesta