Rescatamos esta interesante propuesta gastronómica en forma de receta con turrón de textura blanda del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, desde hace años dedicado entre otros menesteres a divulgar el uso culinario de un ingrediente que en la cocina casa con todo al ser un portentoso potenciador de sabores (La receta original fue editada por Diputación Alicante)
Ingredientes:
– 1 foie 600 g.
– 200 g. Almendras laminadas.
– 250 g. Turrón de Jijona.
– 70 g. Mantequilla.
– 30 g. Nata líquida.
Para la compota:
– 300 g. Nísperos.
– 20 g. Azúcar.
Relleno de turrón:
Con la ayuda de un tenedor y con la mantequilla en pomada, el turrón y la nata elaboramos el relleno para poner en el foie.
Elaboración:
Desvenamos el hígado de pato y lo dividimos en cuatro partes de aproximadamente 150 g., las aplastamos y colocamos el relleno de turrón en el centro, lo envolvemos sobre él con el foie. Con film formamos unos rulos que guardamos en el frío. A continuación vendamos el foie con venda convencional, lo ponemos en una bandeja y lo cubrimos totalmente de sal, durante un período de una hora y unos quince minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos el foie de la sal, le quitamos la venda y lo rebozamos en almendras laminadas.
Presentación:
Cortamos en trozos el rulo de foie, para que se vea el relleno de turrón, decoramos con la compota de nísperos y agregamos un poco de sal Maldón.
Deja una respuesta