Hoy 10 de enero, a prácticamente un mes de que se cumpla el quinto aniversario del blog Made in Jijona, nos ha dado por desayunar de modo potente y el resultado creemos, sinceramente, que ha valido la pena
Cuando hace cinco años (se cumplen el 8 de febrero próximo) lanzamos Made in Jijona, el blog del turrón, nuestro pincipal objetivo y preocupación era difundir la imagen del turrón como producto de calidad elaborado desde hace más de 500 años con tradición, oficio y amor en este pueblo de la provincia de Alicante. Pero sujeto a una excesiva estacionalidad en el consumo y la demanda, bajo nuestro modesto punto de vista.
Y ayudar a aquellos empresarios turroneros que lo desearan en materia de comunicación.
Por ello hablamos y hablamos y no dejamos de hablar de turrón y sobre turrones en Made in Jijona. ¡Los doce meses del año!. Y, por lo visto, no debe disgustar del todo a nuestra audiencia, próxima ya a los 400.000 usuarios únicos (lectores) en todo el mundo, que han leído casi 1 MILLÓN de nuestras paginas.
Pues bien. Hoy 10 de enero, a prácticamente un mes de que se cumpla el quinto aniversario del blog Made in Jijona, nos ha dado por desayunar de modo potente.
El turrón, especialmente el turrón de Jijona, nuestro rey de los turrones y el gran invento de Jijona al arrancar el siglo XIX, es, como decimos hasta la saciedad aquí, un exclusivo potenciador de sabores en la cocina, en los fogones.
Pero también lo es en el caso de la repostería. Incluida la casera.
No es para nada empalagoso. La fusión salado con dulce se agradece y es delicada en boca
Decíamos que hoy nos había dado por desayunar de modo potente y así ha sido. Coca de mollitas (coca de molletes, en valencià), además casera, ribeteada con turrón Jijona (el de textura blanda con IGP y todo lo que ello supone de materias primas, modos de elaboración y control de calidad.
Una forma de desestacionalizar su consumo. O, si se prefiere, un modo de reutilizar el turrón sobrante de las pasadas navidades. Recetas hay para dar y tomar con este fin. Incluso del Consejo Regulador del Turrón, como ésta de flan de turrón Jijona.
Pero esta propuesta que les hacemos de la coca de mollitas (que también se comercializa desde hace ya muchos años con chocolate diseminado en la pasta en multitud de panaderías) fusionada con el turrón Jijona tiene un eso. No es para nada empalagoso. La fusión salado y dulce se agradece y es delicada en boca.
¡Pruébenlo, si acaso, y si no les gusta o les molesta en boca 😋, nos lo dicen!
Deja una respuesta