La panadería familiar, artesana y especializada en productos para celiacos, en el corazón del alicantino barrio de Los Ángeles, se consolida como una excepcional embajadora del dulce jijonenco y también elabora el típico dulce de panquemado de Pascua enriquecido con el exquisito turrón en una fusión de artesanía, oficio y calidad final

Toña rellena con turrón Jijona de textura blanda con IGP (Indicación Geográfica Protegida)./FOTO JM GARCIA SIN GLUTEN
La panadería familiar José María García-Sin Gluten, situada en el barrio de Los Ángeles de Alicante, se está especializando en el uso del turrón de Jijona, de textura blanda, con IGP http://jijona.escomo complemento y potenciador de sus exquisiteces de pastelería y respotería especializada para personas celiacas.
Tras su incursión en el uso en obrador del turrón de Jijona blandito para elaborar el típico roscón de Reyes (algo que ocurre desde hace algunos años con un éxito creciente), la panadería https://panaderiajmgarcia.com que dirigen el matrimonio formado por Javier y Vanesa (en la parte de producción y comercial, respectivamente) optó el pasado mes de febrero (tal y como ya informó el dulce blog ‘Made in Jijona’) por otro dulce apoteósico sin gluten con turrón xixonenc: la ensaimada mallorquina al estilo alicantino y jijonenco. Otra esquisitez de la cual podemos dar fe, como también la dan los miembros de la brava Unión Musical de Xixona.
JM García-Sin Gluten, un negocio que cumple 37 años de vigencia y de servicio de calidad hacia todos los alicantinos y…españoles o extranjeros, pues no son pocas sus ventas a través de su tienda on line https://panaderiajmgarcia.com.

Una toña con turrón de Jijona sin gluten recién elaborada en la tienda de JM García Sin Gluten.
José María García-Sin Gluten ya incluía en el amplio catálogo de exquisiteces dulces para celiacos ensaimadas rellenas de chocolate, de crema, de cabello de ángel y de boniato. Desde febrero, pueden encargar en la tienda física o en la de internet de este negocio familiar la ensaimada rellena con el más auténtico turrón de Jijona. Y, desde hace unos días, la toña monera o para todas las fiestas.
El uso del turrón de Jijona se realiza en forma de crema (semilíquido), lo que culmina con un bocado exquisito que no se hace para nada empalagoso. Y con buena digestión con esta harina especial para celiacos.

Javier, propietario y maestro del obrador de JM García-Sin Gluten del barrio Los Ángeles de Alicante./FOTO MADE IN JIJONA
Un bocado delicatessen lleno de energía y vitalidad, pues no hay que olvidar que el turrón de Jijona con sello IGP (protección amparada y vigilada por la Unión Europea), incluye más del 60% de almendra de primera calidad más un 10% de miel de romero, mil flores o azahar. Toda la materia prima y el turrón final certificado sin gluten en el caso del turrón que utiliza el horno alicantino de José María García, a manos del panadero Javier, con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas y con oficio heredado de su padre, el panadero por excelencia de Los Ángeles.
Información

Deja una respuesta