Joan Iborra será homenajeado en el Festival Internacional de Trompeta de Xixona

Incuye un concierto el viernes 26 de julio, en el auditorio del parque Barranc de la Font, a modo de clausura con la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), que él mismo creó y dirigió en los años 90 del pasado siglo, con la participación de todos los maestros de trompeta presentes, entre ellos el solista de la Orquesta Nacional de España, Manuel Blanco

 

 

 

La sexta edición del exitoso Festival Internacional de Trompeta ‘Ciutat de Xixona’, que se celebra en la cuna del turrón del 21 al 26 del presente mes de julio, incluye como colofón, a modo de clausura, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) con los maestros de este festival musical (que combina la enseñanza con las audiciones de alta calidad) y con Joan Iborra (recientemente fallecido) como homenajeado.

No hay que olvidar la enorme vinculación de Joan Iborra (JOAN GARCÍA IBORRA era su nombre de pila), natural de Muro y director durante varios años en la década de los años 80 de la banda de música El Trabajo de Xixona, municipio donde promovió y dirigió durante un tiempo un exitoso curso internacional de percusión, su especialidad musical.

Joan Iborra, que fue catedrático de Percusión en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante y director de dicho conservatorio durante una época de la década de los años 2000, falleció el pasado 16 de mayo tras una larga enfermedad.

 

Edgar Zaragoza: Bajo la luz de la luna y la mirada de la Torre Grossa del castillo de Xixona, esperamos veros a todos por las noches del festival

El director y alma mater de este importante y consolidado evento musical xixonenc, el trompetista Edgar Zaragoza, asegura que «teníamos muchas ganas de publicar la semana de conciertos, un programa de audiciones y conciertos que serán gratuitos y a las 21 horas, salvo el de clausura, que será a las 21,30 horas. Bajo la luz de la luna y la mirada de la Torre Grossa del castillo de Xixona, esperamos veros a todos por las noches del festival  en un enclave único y con la gran calidad de conciertos que hemos planteado este año para toda la semana con la trompeta como protagonista principal».

 

El trompetista noruego Ole Edvard Antonsen es el profesor invitado del VI Festival Internacional de Trompeta “Ciutat de Xixona”

Ole Edvard Antonsen está considerado como uno de los principales solistas de trompeta del mundo en la actualidad y es una de las estrellas internacionales más importantes de Noruega. Es un músico muy mediático en su país. Tocará también en el concierto de clausura en homenaje al percusionista de Muro Joan García Iborra.

 

Javier Eguillor: «Hoy es un día triste para la música, pues Joan Iborra tenía un talento natural»

 

El trompetista noruego Ole Edvard Antonsen es el profesor invitado del VI Festival Internacional de Trompeta “Ciutat de Xixona”

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *