Jomipsa creará «gran cantidad de puestos de trabajo» en su centro logístico de Jijona

Las obras de la nave que va a construir en la parcela de 5.000 metros cuadrados adquirida en el polígono público Espartal III se iniciarán durante el año 2023 y la empresa, especializada en elaborar y distribuir raciones para el Ejército y kits de ayuda humanitaria para ONG’s, centralizará todas las operaciones en materia logística en Xixona con destino a 35 país

 

El blog del turrón, de la alimentación, helado y turismo Made in Jijona, a punto de llegar a 1 MILLÓN de páginas vistas, fue el primer medio de comunicación digital o tradicional en informar de que una gran empresa del sector de alimentación radicada en Mutxamel iba a recalar en el polígono público Espartal III de la Generalitat Valenciana en el término municipal de Xixona.

Finalmente, la incógnita, es decir, el nombre y apellidos de la empresa en cuestión, lo desveló hace ahora dos domingos el IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, el legítimo propietario y gestor de dicho parque industrial xixonenc.

Made in Jijona, que ha recibido en los últimos meses peticiones de información general sobre el municipio turronero por parte de inversores españoles y extranjeros que quieren instalar activos industriales o de servicios en alguno de los polígonos, se ha puesto en contacto con Jomipsa y estas interesantes contestaciones nos han dado desde la Gerencia de esta emblemática empresa especializada en raciones de combate y kits de supervivencia y ONG’s.

A preguntas de Made in Jijona, Jomipsa afirma:

  • Que las obras del centro logístico de Jijona «se iniciarán durante el año 2023».
  • Que «con esta nueva nave se crearán gran cantidad de puestos de trabajo».
  • Que el plan es que «en esta nave se centralicen todas las operaciones de la empresa en materia logística».

La empresa mutxamelera Jomipsa construirá durante 2023 una nave industrial en Xixona para trasladar allí su centro logístico, desde donde se dará salida a su producción de raciones de combate y kits para ayuda humanitaria con destino a todos los continentes.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, adjudicó hace apenas dos semanas tres parcelas con una superficie total de 4.992,48 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial El Espartal III de Xixona a esta mercantil. Jompantendrá en el polígono Riodel de Mutxamel, donde tiene su sede, el área productiva.

 

Conseller Rafa Climent: Esta empresa aportará un mayor valor añadido y competitividad a este parque empresarial

 

Esta nave supondrá una inversión en El Espartal III de cerca de 300.000 euros para esta firma, según explica la Conselleria de Economía que dirige Rafael Climent. El conseller afirmó que la instalación de esta empresa “aportará un mayor valor añadido y competitividad a este parque empresarial, que se encuentra situado en uno de los entornos de mayor tradición en el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana”.

 

Envíos a 35 países

Jomipsa se fundó en 1982, y tres años después comenzó ya a desarrollar raciones de combate para el Ministerio de Defensa de España, con el que sigue trabajando. Entre sus clientes actuales se encuentran diferentes organismos de defensa, seguridad y emergencia, así como agencias de cooperación internacional y ONGs repartidas por 35 países de los cinco continentes.

Las raciones se elaboran de forma personalizada, adaptándose a los consumidores en cuestiones como el idioma, las necesidades a suplir, las preferencias culturales y las culinarias. Además, detrás hay un equipo multidisciplinar que se encarga de la evaluación de necesidades, diseño, desarrollo y entrega a cualquier punto del planeta.

Su capacidad de producción en las instalaciones de Mutxamel es de hasta 10.000 kits o raciones diarias, y cuenta con capacidad para almacenar 4.000 palés para el suministro de estos productos en cualquier momento. Jomipsa divide su actividad en dos grandes áreas, como son Military, para raciones de campaña, y Relief, para las emergencias y la ayuda humanitaria.

El parque empresarial Espartal III cuenta con una superficie total de suelo industrial de 102.432 m2, de los que hasta hace cuatro años solo estaban ocupados un 35%. En su entorno están instaladas la sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y Antiu Xixona Chocolates.

 

La gran empresa alimentària de Mutxamel que s’instal·la a Xixona es Jomipsa, de racions de combat i ONG’s

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *