La Agrupación de Exportadores de Almendra celebra su Encuentro anual en Badajoz con 200 profesionales

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) celebra mañana jueves 25 de abril, a partir de las 09:30, el IX Encuentro de la Almendra y la Avellana. Una cita anual en la que se espera la presencia de más de 200 profesionales representantes de la cadena de valor y en la que se analizará la situación actual del sector

 

En esta ocasión, este encuentro se celebra en la comunidad autónoma de Extremadura. El notable aumento de su producción, acentuado por el desarrollo del cultivo en régimen de regadío, hacen de la ciudad de Badajoz un gran lugar para reunir a numerosos operadores nacionales e internacionales.

SAB-Almendrave organiza este encuentro bajo el prisma de la sostenibilidad, eje de esta jornada, con ponencias relativas a la correcta gestión del agua, las nuevas normativas europeas sobre comercio o la situación del mercado de la almendra.

Las previsiones de cosecha, tanto nacionales como internacionales, la evolución del cultivo en ecológico o las tendencias en el consumo de frutos secos serán otros de los temas tratados por expertos del sector, entre ellos, representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Federación Europea de Importadores de Frutos Secos (FRUCOM) y de las Almond Board de California y Australia.

También se abordarán otra serie de temáticas, como el comportamiento de la microbiota en los cultivos y las principales tendencias de inversión en frutos secos en Ia península ibérica.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *