La crema de turrón Jijona se cuela en las recetas del I Concurso de Cachopo Gijonomía

Modo Traveller, que pasa a la final del concurso, presentó una propuesta de cachopo «con toque alicantino», en el que utilizó crema de turrón en el relleno

Lo publicó ayer el diario decano de Gijón y Asturias (El Comercio, del grupo Vocento) y en él se coló el turrón ‘alicantino‘, sin duda, querían decir jijonenco. Por ello, reproducimos esta crónica del diario asturiano, pues de algún modo demuestra lo que venimos explicando en el blog de turrón Made in Jijona. A saber, que el turrón de textura blanda y sello IGP JIjona en el fogón casa con todo. ¡Y todo el año!

El I Concurso de Cachopos #Cachopomía, enmarcado dentro de las acciones de promoción del octavo principio de la Gijonomía ‘El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos’, ha seleccionado a cuatro finalistas, y dos suplentes, para optar la última prueba de esta competición con sabor asturiano, en la que se han incorporado ingredientes como la crema de turrón o el hummus.

Según ha revelado Visita Gijón, fueron 76 los creadores de contenido e ‘influencers’ que se inscribieron al concurso, organizado por esta entidad, con la colaboración de Central Lechera Asturiana. De estos, 69 llegaron a publicar todo el proceso de elaboración en sus redes sociales, que suman más de dos millones de seguidores.

Los participantes debían realizar su receta de cachopo con carne de la IGP Ternera Asturiana y queso especial para cachopos de Central Lechera Asturiana y retransmitirla a través de sus redes sociales.

Los finalistas son: ‘Aprendizaje Viajero‘, con su cachopo ‘del güelu Pepe’, elaborado con pera en sidra y con un rebozado de pan rallado y nueces picadas; ‘Modo Traveller‘, por su propuesta de cachopo «con toque alicantino», en el que utilizó crema de turrón en el relleno; Ana Tables Styling, que presentó un cachopo con morcilla matachana y cebolla caramelizada y empanado con copos de cereal; y ‘365 sábados viajando‘, por su receta «mediterranean style», en la que sustituyó el jamón por hummus.

El evento, que será en Madrid el próximo 20 de abril, reunirá a un buen número de creadores de contenido e influencers.

El ganador se llevará un viaje a Gijón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de 1.000 euros.

 

Una estrella Michelin lanza en Lidl una extravagante receta: gyozas (empanadas japonesas) de turrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *