La CV se promociona en Mälmo ante 300 agentes turísticos con motivo de Eurovisión

  • La consellera de Turismo apunta que “es la primera vez que vamos a aprovechar la visibilidad que nos aporta el Festival de Eurovisión para hacer un evento de promoción de nuestro destino”

  • Al evento asistirán turoperadores de Suecia y Dinamarca, pero también de aquellos países conectados con vuelo directo a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha avanzado hoy que el próximo 8 de mayo está previsto llevar a cabo una presentación del destino Comunitat Valenciana en la ciudad de Mälmo (Suecia), coincidiendo con los días previos a la celebración del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar allí el sábado 11 de mayo, con la participación como representantes españoles del grupo valenciano Nebulossa.

En este sentido, ha destacado que “es la primera vez que vamos a aprovechar la visibilidad que nos aporta este festival para hacer promoción de nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que “la organización del Benidorm Fest y la elección del representante español en nuestra comunidad ya supone un importante elemento de difusión internacional para nosotros, que ahora vamos a reforzar con una acción propia en la ciudad que acoge el Festival”.

En concreto, el Club Inkonst de Mälmo, ubicado en una zona cercana al Eurovisión Avenue y el Eurovisión Village, acogerá la tarde del 8 de mayo un evento de presentación del destino Comunitat Valenciana en el que se pondrá en valor la oferta experiencial vinculada a las playas, municipios de interior, actividades deportivas, gastronomía, cultura y tradiciones o las propuestas musicales que se pueden disfrutar a lo largo del año en las tres provincias valencianas.

Este evento, organizado por Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) a través de un convenio de colaboración, contará también con las actuaciones de diversos exparticipantes del Benidorm Fest. En concreto, está previsto que actúen los valencianos Varry Brava, Sharonne y Miss Caffeína. Entre los más de 300 invitados destacan importantes agentes turísticos convocados por las Oficinas de Turismo en el Exterior de Suecia y Dinamarca, así como delegados de países que cuentan con conexiones aéreas directas con los aeropuertos valencianos, como Italia, Reino Unido, Francia, Portugal o Alemania. Además, se ha convocado también a medios de comunicación especializados.

Por otro lado, y tal como se ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa organizada en la sede de RTVE, el jueves 11 de mayo también está previsto que el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm acoja, a partir de las 16.00 horas, un concierto con artistas como Blanca Paloma, Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne y Sofía Coll para mantener la expectación justo antes de la final de Eurovisión. Del mismo modo, esta final se podrá seguir también desde el Euroclub de Benidorm a través de unas pantallas gigantes.

Colaboración con RTVE

Cabe recordar que Turisme Comunitat Valenciana colabora, a través de un convenio, con la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) para promover en 2024 acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE a través de la organización y celebración del ‘Benidorm Fest.

Mediante este convenio de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en la promoción de acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat con un importe máximo de 1.500.000 euros, cantidad que supone la misma cuantía que la destinada en 2023.

Además, y tras conocer los datos de impacto generados por la última edición, la consellera de Turismo ya anunció que la Generalitat tiene previsto volver a apoyar la celebración del Benidorm Fest en 2025. En concreto, esta gala fue seguida por 1,96 millones de espectadores, con un share del 16,6 %. Del mismo modo, 25 países siguieron la gala final a través de redes sociales, donde se realizaron 187.932 menciones en X (Twitter) durante la gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *