La Generalitat refuerza el servicio Tourist Info esta Semana Santa con 23 oficinas adicionales

  • Estos centros se sitúan en las zonas de mayor flujo turístico, sobre todo en el litoral, y muchas oficinas permanecerán ya abiertas hasta después del verano

  • Además, Turisme CV, con la colaboración de los Ayuntamientos, amplía los horarios y plantillas de un gran número de oficinas de la Red

  • Nuria Montes afirma que “este refuerzo de la Red supera al de 2023, para dar respuesta al dinamismo de la actividad turística en la Comunitat Valenciana, que encadena meses consecutivos de crecimiento”

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la Red de Oficinas Tourist Info para la campaña turística de Semana Santa y Pascua 2024, para lo que pone en marcha 23 oficinas y puntos de información turística de carácter temporal, que acercan la atención al turista en las zonas de mayor flujo turístico.

De igual modo, la Generalitat, con la colaboración de los Ayuntamientos adscritos a la Red Tourist Info, amplía los horarios y plantillas de un gran número de oficinas, aumentando el número de profesionales al frente de las mismas, para dar un mejor servicio esta Semana Santa.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha querido destacar que “este servicio adicional, que se une a las 241 oficinas permanentes y más de 20 puntos de información turística abiertos durante todo el año, se prestará durante todos estos días y en especial y de forma singular, del 28 de marzo al 1 de abril, es decir del Jueves Santo al Lunes de Pascua”.

Asimismo, ha señalado que “el refuerzo de la Red Tourist Info esta temporada supera al de 2023, para dar respuesta así al crecimiento de la actividad turística”. De hecho, ha avanzado que “muchas de estas oficinas o puntos de información Tourist Info permanecerán abiertas ya hasta después del verano”.

En este contexto, Nuria Montes ha recordado las buenas cifras de la actividad turística de los últimos meses en la Comunitat Valenciana, afirmando que “las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros han crecido cerca de un 20 % en 2024, encadenando meses consecutivos de notable crecimiento”.

De igual manera, “el turismo extranjero cosecha resultados históricos este año, convirtiéndonos en el primer destino turístico español donde más crece la llegada de visitantes internacionales, con un incremento del 29 %”, ha apuntado Montes.

 

La titular de Turisme ha explicado que “desde el Consell reforzamos la Red Tourist Info durante estas fechas, donde esperamos cierto dinamismo de la actividad turística con unas previsiones, que parten del 70 % de las plazas del litoral ocupadas, y que se incrementarán con las reservas de última hora”.

Asimismo, la consellera de Turismo ha querido agradecer el trabajo y servicio que prestan los informadores turísticos de la Red, puesto que “son nuestra mejor carta de presentación, reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos”.

Montes ha destacado la calidad del servicio y la calidez de la atención de la Red que, a su juicio, resultan “decisivos en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción”, ha concluido.

Por provincias

Estas oficinas y puntos informativos adicionales se sitúan en diferentes municipios de las tres provincias. En concreto, las localidades de la provincia de Valencia donde se refuerza este servicio son Gandia, Canet d´En Berenguer, La Pobla de Farnals y dos puntos de atención al turista en Alboraya.

En la provincia de Alicante, los municipios donde se acentúa este servicio de atención al visitante son Altea, Benissa, Callosa d’en Sarrià,
Calp (2), Elx (2), Torrevieja y Xàbia

Y por su parte, la provincia de Castellón cuenta con nuevos servicios de información turística en los municipios Almenara, Benicàssim (2), Castellón de la Plana (2), Oropesa del Mar, Peñíscola (2) y Torreblanca.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *