La mayor fábrica de almendras de Europa empieza a construirse en Miajadas

La empresa promotora de la nueva fábrica es Iberian Smart Financial Agro (ISFA), una compañía dedicada al desarrollo y gestión de proyectos agrarios eficientes y sostenibles que prevé invertir hasta 50 millones de euros

Lo contaba hace sólo cuatro días Radio y Televisión de Miajadas y el diario HOY del Grupo Vocento.

«Empieza la cuenta atrás para la construcción en Miajadas de la mayor fábrica de Europa de procesado de almendras, así lo anunciaba el alcalde Antonio Díaz en rueda de prensa (el día 14) tras la aprobación en el día de hoy por parte de la junta de gobierno de la licencia de obras. La misma cuenta con un presupuesto de construcción de obra civil y maquinaria de 12 millones de euros aproximadamente.

Hace algunas semanas empezaron los trabajos de desbroce del terreno

Antonio Díaz, explicó el proceso desarrollado desde que se produjo la primera toma de contacto, a mediados del mes de enero de 2022, destacando la rapidez del mismo, con la formalización de la venta de la parcela de 12 hectáreas el pasado mes de junio. Desde ese momento se han ido cumpliendo todos los plazos para todos los trámites y procedimiento necesarios hasta la fecha. Una gran noticia para todos los miajadeños, la cual generará empleo y riqueza para la localidad.

Empezará a procesar almendras en agosto

Según el primer edil miajadeño, la empresa tiene previsto que para el próximo mes de agosto esté ya en funcionamiento, ya que la empresa cuenta con 4.000 hectáreas para producción.

Planta de procesado de Miajadas:

  • Capacidad de almendra en cáscara: +90.000 Tm.
  • Inversión total: 50.000.000€.
  • Empleo generado: alrededor de 30 puestos directos y 100 indirectos.

Impacto socio-económico previsto en la zona:

  • Generación de mayor tejido industrial para procesos complementarios (se estima que podría duplicar la cifra inicial de empleo directo).
  • Aportación de valor a las industrias ya implantadas.
  • Demanda de trabajadores cualificados.
  • Impacto muy importante en los sectores logístico (muy intenso en época de cosecha) y servicios.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *