Las mil y una caras de la Penya Migjorn

Sin planificarlo, el gran caminante xixonenc-torruà Miguel Valois y Made in Jijona realizaron ayer una experiencia senderista&fotográfica a cuatro manos, desde Xixona y desde La Torre de les Maçanes, en directo y en modo digital con la telefonía móvil

Miguel Valois bajando por el sendero de Montagut hacia La Torre de les Maçanes.

Miguel Valois bajando por el sendero de Montagut hacia La Torre de les Maçanes.

Mientras Made in Jijona realizaba una ruta próxima al casco urbano, por las vegas agrícolas de Alecua, Serenyà y Sot, el senderista Miguel Valois hacía lo propio desde la sierra del Buitre, junto al inicio de la cordillera denominada La Grana, un lugar donde se enseñorea brutal y armónicamente el mar y la montaña desde una atalaya verde privilegiada.

Sin duda, un divertido juego senderista y fotogràfico cuyo resultado ofrecemos hoy aquí, en el blog de turron y turismo rural e industrial.

El primer buen resultado hay que encuadrarlo en la foto en la cual se observan los pueblos vecinos de La Torre de les Maçanes y Jijona y también dos de sus montañas más representativas e icónicas: por un lado, Montagut, cuya zona de umbría corresponde a La Torre y la de solana a Jijona; y la omnipresente Penya Migjorn, por el otro extremo del escenario medioambiental, en el sur.

Y de paso, hay intercambio de fotografías de ayer y de otros días senderistas con la icónica Penya Migjorn como protagonista. Con sus mil y una caras. De día y de noche. Incluso en días de espesa niebla, ese rostro rosáceo con forma de roca habla y diserta.

Hemos escrito mucho en Made in Jijona, el blog de turrón y turismo, sobre Penya Migjorn, Penya Roja o el Forat de la Penya, que tres nombres tiene esta icónica montaña a cuyo abrigo se erige Jijona, el pueblo del turrón, que escala armónicamente hacia su castillo sarraceno y, un poco más allá, hacia la propia roca rosácea en la distancia.

 

 

 

Una experiencia senderista y fotográfica, o a la inversa, vivida a cuatro manos desde la distancia que separa Xixona y su vecina La Torre de les Maçanes en tiempo real con el ‘guasap’

 

 

Y María Gómez coronó la Penya Migjorn gracias a unos héroes jijonencos

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *