Los heladeros artesanos prevén superar la buena campaña de 2022 con la llegada de más turistas

La patronal del sector, con sede en Xixona, cree que ésta será la mejor campaña de helados en España de la última década

 

 

Podría convertirse en la mejor campaña, desde el punto de vista de las ventas e ingresos, de helado artesano en la última década.

El mensaje optimista y triunfalista lo lanzó el pasado viernes el presidente de la patronal del sector artesano Anhcea, Marco Miqel, que tiene su sede en Xixona y que proyecta la construcción de un centro de investigación del helado artesanal en el polígono industrial Espartal III de Xixona, tras la cesión de una parcela por parte de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana.

Miquel asegura, en declaraciones al diario alicantino Información, que la campaña de 2022 fue la mejor de la última década en cuanto a facturación, aunque los beneficios se redujeron por el aumento de los costes energéticos.

Esta temporada veraniega, en la que se centra el grueso de ventas (aunque heladerías de Alicante como Livanty y Borgonesse abren todo el año y registran hasta colas), los heladeros artesanos prevén superar la del año anterior y compensar los costes fijos con una mayor afluencia de turistas en zonas costeras y de interior.

Anhcea celebró el pasado viernes la jornada europea del helado artesano en Dénia, municipio en el que tiene su negocio el presidente de la patronal, Marco Miquel. Asistió el presidente de la Diputación y candidato a presidir la Generalitat Valenciana con el PP, Carlos Mazón.

 

 

«Somos la cuna del turrón, pero también la de los heladeros,con el mayor censo de toda España», dijo Mazón.

En el acto participaron dos reconocidos heladeros artesanos de la Marina Alta: Alvaro Verdú y Óscar Palacio.

El conseller Climent formalitza la signatura de la cessió de la parcel·la a l’Associació de Gelaters

La firma valenciana Hinojosa crea unos envases 100% sostenibles como alternativa al uso de plástico en heladerías

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *