La última novedad en chocolates de los lineales de la cadena líder que dirige Juan Roig y fabricada en Jijona es un chocolate negro intenso con un 72% de cacao relleno de crema de limón obtenida a partir de zumo de limón concentrado y ralladura de limón, ideal para picar entre comidas
Cuando Made in Jijona, el blog del turrón y el turismo (también gastronómico), visitó la factoría de Chocolates Antiu Xixona, interproveedor de la cadena líder Mercadona, de esto hace ya justo dos años, la noticia que destacamos es que los maestros chocolateros jijonencos estaban probando dos fusiones de chocolate con elementos sólidos (rellenos) que iban a dar muuuucho que hablar tras incorporar una nueva línea de producción de tecnología muy avanzada.
Y así fue. En junio de 2021, lanzó el chocolate con avellanas y barquillo crujiente. Evocaba al más puro sabor de Ferrero Rocher. En diciembre, Mercadona lanzó el turrón de chocolate que evocaba el sabor del archifamoso kinder bueno y arrasó, en apenas dos semanas, en los lineales, hasta el punto de agotarse el producto en cientos de tiendas de la cadena que capitanea Juan Roig.
Al igual que ocurrió hace ahora justo un año, en enero de 2022, con el chocolate blanco con coco y trocitos de almendras, ha podido pasar algo desapercibida esta fusión chocolatera con limón para el gran público consumidor ante la avalancha de turrones y dulces propio de las semanas previas a la Navidad.
Pero no por ello ha dejado de triunfar ya en los lineales de las tiendas de Mercadona en toda España, según nos apuntan desde la cadena y desde el proveedor totaler Antiu Xixona.
La última novedad de la gama ‘Fusión’ de Mercadona (Hacendado), elaborada en su factoría del polígono industrial Espartal por el grupo Antiu Xixona, se empezó a colocar en los lineales de las tiendas de Mercadona a mediados de diciembre. Pero ahora es cuando, tras los fastos pantagruélicos turroneros navideños, cobra notoriedad en tienda y… ¡¡¡en boca!!!.
La nueva incorporación de la línea de chocolates denominados Fusion por Hacendado, la marca blanca de Mercadona, es un chocolate negro intenso con un 72% de cacao relleno de crema de limón obtenida a partir de zumo de limón concentrado y ralladura de limón, según la información que facilita el grupo Sanchis Mira – Antiu Xixona a Made in Jijona, el blog del turrón. También incorpora piel de limón rallado (0,8%), según la etiqueta de composición.
También podemos resaltar que este chocolate es apto para veganos. El contraste de sabores es muy agradable al paladar
Los responsables de Marketing y Comunicación de Antiu Xixona nos cuentan, además, que «también podemos resaltar que este chocolate es apto para veganos. El contraste de sabores es muy agradable al paladar».
1,10 euros la tableta
Su precio, con etiqueta AMARILLA de NOVEDAD en las tiendas de Mercadona, es de 1,10 euros, con 100 gramos de peso la tableta.
Lo hemos probado. Y tras sentir una agradable sensación a limón (sin llegar a dominar totalmente el ácido), este chocolate se funde en la boca por sí solo y deja un sabor final a chocolate negro tras una primera sensación de fusión novedosa y aterciopelada.
¡Una bonita forma de iniciar el año en el denominado momento picoteo entre comidas o a media tarde!
Antiu Xixona lanzará en breve dos chocolates rellenos que darán mucho que hablar y…degustar
Deja una respuesta