Ramón Beleiro, de camino a Santiago de Compostela desde Benidorm: «Las piernas tienen memoria»

«La primera semana lo pasas un poco peor, porque el cuerpo se tiene que adaptar, pero después las piernas cada día te piden más», asegura este valiente y veterano senderista que pasó el día 2 por el Pou de la Neu de Xixona y Made in Jijona lo conoció y lo entrevistó en la montaña

Ramón Beleiros es nuestro particular senderista, con sello Made in Jijona aunque sea natural de Vigo.

El día 1 inició una nueva ruta de larguísimo recorrido para unir con sus piernas la playa de Poniente de Benidorm y la plaza del Obradoro de Santiago de Compostela. Una hazaña de 34 días y la friolera de 1.183 kilómetros. Un día tras otro. Sin parar.

Nos comenta ahora, en entrevista telefónica desde su lugar de descanso en el pueblo de Escalona, que anteayer estuvo en Toledo, al día siguiente en Torrijos y mañana, en Cadalso de los Vidrios y San Bartolomé de Pinas.

Asegura que no ha pasado calor, salvo algunos días y en las horas centrales del día. «Por lo menos tengo suerte de que no ha llovido y no me he mojado ni un solo día», afirma Ramón Beleiro en conversación telefónica con Made in Jijona, el blog de turrón y turismo rural e industrial.

Asegura que el tiempo está cambiante, propio de marzo. Y que no tiene agujetas. «No tengo agujetas, las piernas tienen memoria», indica en alusión a que la primera semana es de adaptación y el cuerpo tiene que adaptarse, «pero después, cada día, el cuerpo te pide más». Salvo un pequeño catarro, que le obligó a comprar en una farmacia el típico analgésico para la ocasión, todo anda sobre ruedas en esta nueva proeza del veterano senderista Ramón Beleiro, el cual ha realizado ya varios Caminos de Santiago del Sureste saliendo de Almería o de Sevilla o de Valencia. Ahora, de Alicante, en concreto de Benidorm, la capital por excelencia de la Costa Blanca.

Ante la festividad del día del padre y lo que ello significa para todos, le preguntamos si le afecta en medio de la larguísima ruta: «No me afecta, porque no soy padre, aunque felicitaré a Jose, el compañero de mi madre».

Este andarín vigués ha recorrido en toda su vida unos 40.000 kilómetros

Sólo en este camino que pasa por Xixona (Carrasqueta y Esbertzerets) realizará 1.184 kilómetros, de los que ya ha caminado unos 600. «Me encuentro a unos 500 de Santiago de Compostela, algo más de la mitad, y cuando pase por Zamora ya me lo conozco todo e incluso podría reducir el número de días previstos».

 

— Que tenga suerte, Ramón, te debemos el envío de dos tabletas de turrón con sello Jijona y Alicante, porque la almendra y la miel son un buen reconstituyente durante o finalizada la marcha.

–No te preocupes Bernat, pero muchas gracias…

 

Ramón Beleiro pasa por Jijona para ir andando a Santiago: «He hecho muchos Caminos, es un vicio»

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *