El rockero Rober Perdut regresa a la Caja Negra de Las Cigarreras en Alicante con un concierto mítico, también con la voz previa del dandi británico Dave, en el que presentó un tema de su próximo álbum y en el que hubo interacción con el público

Rober Perdut apoyado sobre el muro de Las Cigarreras momentos antes de su concierto de ayer sábado./FOTO MADE IN JIJONA
Rober Perdut, el músico rockero made in Jijona, regresó a la Caja Negra de Las Cigarreras de Alicante en la tarde noche de ayer sábado y lo hizo por la puerta grande. Fue una noche de sueños de seda y napalm; de un mar de cerveza que, calamitosamente, regó hasta las letras del atril; y con mucho glamour, hasta interactuado debajo del escenario con un público entregado desde el principio hasta el final de la actuación.
Rober Perdut & Raju esta noche, en su salsa, en Caja Negra Las Cigarreras #Alicante www.madeinjijona.com
Geplaatst door Made in Jijona op Zaterdag 13 april 2019

Momento de la actuación de Rober Perdut sobre una charca de cerveza caída por calamidad en el escenario./FOTO MADE IN JIJONA
Con un grupo exquisito de músicos a los que se sumó el saxofonista barítono jijonenco Raju, el cual aportó colorido y diversidad al cromatismo rockero típico del que fuera, hace cuatro décadas, uno de los fundadores del mítico grupo de la provincia Los Fiambres.
Siempre genera expectación, pero en esta ocasión por partida doble, porque llegaba también a la Caja Negra los británicos The World of Dave Kuswort, un dandi británico de Birmingham, uno de los músicos de culto adorado entre minorías de privilegiados con sonidos que evocan a los Stones.

Rober Perdut se calza las botas al final del concerto y que se quitó a mitad de actuación./FOTO MADE IN JIJONA
Primero fue junto al inolvidable Nikki Sudden formando el mítico grupo The Jacobites. En el más reciente recopilatorio “The world of Dave Kusworth” que está presentando en esta gira española por Barcelona, Tarragona, Pamplona, Donosti, Santander, León, Valencia, Albacete, Madrid y Alicante se encuentran algunas de las piezas más importantes de aquel período, como “Pin your heart to me”, “Shame for the angels”. Músicos de nivel para verlos y oírlos en directo.

El músico de rock británico Dave con el jijonenco Picola tras finalizar el concierto./FOTO MADE IN JIJONA
Como también ocurre en el caso del jijonenco-madrileño Rober Perdut, el cual lanzó el pasado año su exitoso álbum Salmos del Cable, con todas las canciones compuestas por el propio Rober Perdut (letras) y Miguel Marcos Fernández (música), como aquella ya archiconocida del «tengo, tengo, tengo talento, para la calamidad».
Hubo conexión desde el primer momento con un público entregado, jóvenes y veteranos rockeros alicantinos entre los que no faltó más de un jijonenco. Una actuación de menos a más dentro y fuera del escenario, en el continente y en el contenido. Un continente en el que, con tanto ímpetu como muestra Rober Perdut en el escenario, acabó en un charco salado de cerveza, que más bien pareciera napalm mezclada con seda. Y hasta con el glamour que le caracteriza incluso al descalzarse de sus botas de pico y tacón aterciopelado y corroído por tantas aventuras y desventuras rockeras.

Luis El Lechero en la ‘paraeta’ del álbum Salmos del Cable, en el hall de la Caja Negra, anoche./FOTO MADE IN JIJONA
«El agua del río refleja a un tipo desconocido, y la reina leopardo vino ayer a cobrar sus servicios, paga el tributo y cállate, sueños de seda y napalm, joder cómo sube esto y no me he metido nada…», espoleaba la voz de Rober Perdut el aforo en la oscuridad infinita de la Caja Negra más popular de las de Alicante.

Picola, Bernat, Pancho y el saxofinosta Raju poco antes de iniciarse el concierto en la Caja Negra, ayer./FOTO MADE IN JIJONA
«Las chicas del sable bailan con prisa, los chicos ruina ruina celebran con saña el día de todos los charcos, no puedo esconderme en su sombra; tengo , tengo, tengo talento para la calamidad».
Nuevo álbum, con voz de Dave llegada de Birmingham
Hubo tiempo para los sones de un próximo estreno que, curiosamente, lleva el mismo título que el del álbum presentado también la Caja Negra por Rober Perdut: Salmos del Cable. Quizá un álbum y vinilo enriquecido con la aportación del susodicho dandi de Birmingham. Porque no parece un sueño de napalm, seda y cerveza. Sino más bien una realidad sobre el espejo del glamour rocker.
Fue genial nos reencontramos viejas glorias del Rock 🎸 Y Rober Perdut se le vio disfrutando y trasmitiendo su locura musical. Un aplauso 👏 para los Jacobites, Dave Kusworth trasmitió muy bien y fue muy amable 👍.
Gracias por participar en el foro libre e independiente del blog Made in Jijona.