Tras el turrón de chupa chups llega el momento de ordenar el uso del término turrón…

Independientemente de lo que diga la reglamentación técnico sanitaria sobre el turrón, sus definiciones y materias básicas e ingredientes, creemos en el blog del turrón que los empresarios turroneros de Jijona deberían instar a los Ministerios afectados que regulen de otro modo este desaguisado, que no hace sino dañar el concepto y esencia mismo de un producto que en Jijona se elabora desde hace 500 años

Acabamos de leer esta noticia en el diario digital nativo El Español y no salimos de nuestra estupefacción, por no llamarle indignación. Porque una cosa es el marketing directo e indirecto, digital si se quiere. Y otra bien distinta tirar piedras al propio tejado, pues desnaturalizar de este modo el concepto de turrón es acabar con muchos siglos de tradición, al menos en el caso de Jijona, la cuna verdadera del postre navideño más universal.

Sólo hemos leído el primer párrafo y hemos tenido bastante.

«La firma catalana Torrons Vicens acaba de presentar su última novedad en la 36º Edición del Salón Gourmets: El Turrón de Chupa Chups®, una innovadora y original variedad que fusiona los sabores del turrón tradicionales y el del icónico caramelo».

O sea, que pensamos en el blog de turrón Made in Jijona que no se puede prostituir de este modo el término, el concepto o el vocablo turrón. Sin más. Por muy avezados que se pretendan los gurús del márketing y técnicas comerciales de esa u otra firma mercantil.

Esperamos que este último producto que, al parecer se lanzará la próxima navidad, haga reflexionar al sector turronero de Jijona al abrigo del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante. Por aquello de ordenar un poco lo que, en derecho, parece que cumple todas las normas.

Abajo recordamos lo dicho ya sobre este apartado en el blog de turrón.

«El nuevo producto es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Torrons Vicens Perfetti Van MelleLa marca Chupa Chups® sigue la estela de Donuts y busca sumar innovación al surtido». Así prosigue la crónica.

Creemos, sincreamente, que no todo vale y menos en las cosas del comer.

Piden al Consejo Regulador que ordene el uso del término turrón

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *