Un chef de chocolate ganador que es buen embajador de Jijona

Dulcypas, una revista histórica del mundo de la pastelería en España, destaca a diez expertos chocolateros y uno de ellos es Raúl Bernal, residente en Huesca, pero amante del turrón de Jijona, como reflejó en esta creación de divertido bombón de praliné que fusiona sus dos pasiones, el chocolate y el ciclismo, y que ganó el premio al mejor maestro chocolatero de España (MMACE)

 

Fue ganador en noviembre del título al mejor maestro chocolatero de España (MMACE) con un original trabajo en el que fusionó ingeniosamente sus dos grandes pasiones: el chocolate y el ciclismo.

La idea, tal como aclara en Dulcypas 505, surgió de querer contar historias reales. “Yo te puedo decir que tal música o tal obra de arte me sugiere algo, pero es subjetivo. En cambio, el ciclismo forma parte de mi vida y me parecía que tenía más sentido plasmar algo real a través del chocolate”.

Este divertido bombón de praliné forma parte de la propuesta del MMACE. “No tiene más historia que el hecho de que me gusta mucho el turrón de Jijona. Y la presentación representa el maillot ciclista con la inscripción, como si fuera la publicidad de un equipo de ciclismo”, añade.

Sobre Raúl Bernal

 

En la actualidad dirige en Huesca LAPACA, además de ejercer de técnico para la marca Chocovic. No podemos hablar ya de joven promesa, pues ha dado muestras más que suficientes de lo que es capaz, pero sabemos que su progresión profesional no tiene límites. Consiguió brillantemente el trofeo de chocolatería Lluis Santapau en 2011. Desde esa lejana fecha, su trayectoria no ha hecho otra cosa que crecer, tanto en su papel como profesor de la Chocolate Academy de Barcelona, como por sus constantes colaboraciones con otros profesionales de pastelería, cocina y oficios colindantes. Lo hemos disfrutado especialmente en sus amplias y divertidas colecciones de Pascua, con sus ya característicos animales de ojos saltones como principales protagonistas. Entre sus últimos logros, destaca la victoria en el I Concurso Dulcypas al Mejor Bombón Artesano de España en 2023 y el título de Mejor Chocolatero Artesano  de España (MMACE 2023)

Es coautor del libro Four in One (no te pierdas el editorial, Cuatro por cuatro) conjuntamente con Ramon Morató, Josep Maria Ribé y Miquel Guarro, profesores de la Chocolate Academy, según la revista Dulcypas.

 

 

La ‘crisis del chocolate’ llega a su punto álgido: el cacao supera los 7.000 dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *