Un vergel en el límite del término municipal de Xixona

Una empresa hortofrutícola orginaria de la Vega Baja ha convertido un enorme erial en apenas un año en la partida rural del Vergeret, en término municipal de Alicante pegado al de Xixona y al de Busot, en un auténtico pulmón verde y los trabajos de ampliación siguen en otros cientos de miles de metros cuadrados anexos

Un político influyente del área comarcal de l’Alacantí le dijo hace más de dos años al blog Made in Jijona que unos inversores habían alquilado miles y miles de metros cuadrados junto a Busot y Xixona para realizar una macroplantación de almendros. Erró, porque lo que se está cultivando ya son limoneros, un producto con altisima demanda en el centro y norte de Europa y con un microclima perfecto en esta zona sur de Jijona, el pueblo del turrón.

 

Los limoneros en plena fase de crecimiento, ayudados por sofisticadas técnicas de riego por goteo y alimentación de nutrientes químicos, han cambiado el paisaje de la noche a la mañana. Parece que así seguirá, pues, tras muchos meses de trabajos, las máquinas excavadores han roturado cientos de miles de metros cuadrados más justo hasta el límite con el término municipal de Xixona, tras el controvertido solar aciago del extinto restaurante Cachirulo o Alcón.

 

 

Una empresa hortofrutícola realiza grandes inversiones, que ayudan a mantener el paisaje y modificarlo para bien notablemente, justo en el límite de Xixona.

Nos queda la confianza de si alguna de estas inversiones podrían llegar unos metros más allá, es decir, al pueblo del turrón, donde en los últimos meses, desdes las lluvias de abril hasta prácticamente julio, se han desaprovechado miles y miles de metros cúbicos de agua por sus dos ríos, el Coscó y el de Serra, afluentes que lo son del río Seco.

La empresa de la Vega Baja ha acabado la roturación de cientos de miles de metros cuadrados, tal vez con el fin de ampliar la zona de cultivos de frutas y verduras

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *