Fecha actual:14 agosto, 2022

Las personas usuarias califican de sobresaliente la atención turística de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

Los y las visitantes que han acudido a las oficinas de información turística de la Red Tourist Info de la Generalitat Valenciana han puntuado con una media de 9,58 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las oficinas visitadas

Así se desprende de los resultados de la XXIV Encuesta de Satisfacción del Cliente de la Red Tourist Info, que Turisme Comunitat Valenciana ha realizado con el fin de conocer el perfil turístico que visita la Comunitat, para asegurar así la excelencia del servicio.

En esta encuesta han participado 111 oficinas de la Red que han recogido un total de 5.574 cuestionarios, principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre, periodo de máxima afluencia de flujo de visitantes a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «estos datos corroboran el compromiso del Consell por la calidad en la atención y servicio al turista» y «en los momentos de mayor incertidumbre para el turismo, debemos impulsar la atención para ofrecer a quienes nos visitan información con todas las garantías».

El grado de satisfacción de expectativas del municipio visitado por las personas usuarias de la Red Tourist Info ha sido de 9,44 puntos sobre 10

Según esta encuesta, el grado de satisfacción de expectativas del municipio visitado por las personas usuarias de la Red Tourist Info ha sido de 9,44 puntos sobre 10, que además han valorado con 9,41 puntos sobre 10 la seguridad de la oferta e instalaciones turísticas y de ocio del municipio de medias anti COVID.

Los datos reflejan un elevado índice de fidelidad al destino, ya que el 68,5% del total declara que ya ha disfrutado anteriormente de una estancia de vacaciones u ocio en la Comunitat Valenciana, y el 87,2% declara que piensa volver a visitar el municipio, llegando hasta el 88,6% los y las residentes en España y el 88% de los europeos.

Perfil general

El perfil de la personas usuaria que ha realizado la encuesta durante este verano se ajusta a visitantes de entre 46 y 65 años, característica mayoritaria que se da en 41,9% de los y las encuestadas. Además, más de la mitad, un 58%, son personas con titulación universitaria.

En cuanto al lugar de residencia, un 75% lo tiene en España, siendo las procedencias principales la Comunitat Valenciana (32,7%), seguida de la Comunidad de Madrid (21,3%), Cataluña (8,1%) y País Vasco (7,7%);

Del total de extranjeros, el 93,7% son residentes en Europa; el 4,5% en América; el 0,8% en África; 0,8% residentes en Asia y 0,2% residentes en Oceanía. Entre los y las residentes europeos, el grupo encuestado más numeroso procede de Francia, con un 43,4%, seguido de Reino Unido, con un 14,7%, Bélgica con 12,6%, Alemania con el 7,2% o Países Bajos 5,8%.

Playa, visitas culturales y gastronomía

En cuanto a las principales actividades de los y las encuestadas destacan las actividades en la playa (63,7%), visitas culturales (59%), visitas a espacios naturales (46,1%), degustaciones gastronómicas (29,9%) o actividades deportivas/senderismo (22,4%).

Es relevante igualmente que un 64,7% afirmó conocer la Red Tourist Info, alcanzando un 70,9% de los españoles encuestados. Además, un 48,5% indicó haber visitado más de una oficina, signo de fidelidad y satisfacción del servicio ofrecido por la Red Tourist Info.

La valoración media de las oficinas de la Red Tourist Info es excelente, con una puntuación media en los 11 aspectos valorados, de 9,58 puntos sobre 10. Además, los encuestados han valorado con un 9,66 sobre 10 las medidas anti COVID en la oficina visitada.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.