Fecha actual:25 marzo, 2019

50.000 gracias y 150.000 besos

Parte de ellos a los 1.000 usuarios únicos que ya tenemos en Estados Unidos (sobre todo en los estados de Nueva York, Florida y California) en un año de relato y ruta digital para visitar apartadas provincias y aun remotos países, adonde haya jijonencos o sencillamente adonde podamos difundir las muchas bondades de Jijona, sobre todo su turrón, helado y turismo

“Los naturales de Jijona son afables, sinceros, comunicativos, atentos y aficionados a bailes y fiestas populares. Acostumbrados a visitar apartadas provincias y aun remotos países, donde se establecen temporalmente y expenden sus célebres turrones, tienen esa viveza característica, esa desenvoltura de los que no han pasado toda la vida entre las cuatro sierras de sus muchos pasajes de su Historia; son enemigos de luchas y reyertas y, dotados de recta conciencia y nobles sentimientos, dejan pasar años enteros sin que los tribunales de Justicia tengan que reprimir el más leve atentado contra los derechos de la persona humana”.
(Francisco Figueras Pacheco)

Primer Aniversario del blog Made in Jijona

Primer Aniversari 🎂 🙃 del #blog #MadeinXixona 👉 https://www.pregoner.es/2019/02/50-000-gracias-y-150-000-besos/

Geplaatst door Made in Jijona op Vrijdag 8 februari 2019

Con esta cita literaria empezábamos hace justo un año este nuevo relato, una ruta digital para visitar apartadas provincias y aun remotos países, adonde haya jijonencos o sencillamente adonde podamos difundir las muchas bondades de Jijona, sobre todo su turrón, su helado y su encanto turístico. Rural e industrial. Tras aportar algo de información bajo los principios de moderación, veracidad, pluralismo y bilingüismo (que son y serán el padrenuestro de esta publicación), les tenemos que agradecer, queridísimos seguir@s y lector@s, que el blog vaya a seguir.

Pues a lo largo de estos doce meses Made in Jijona ha sido leído, visto o escuchado por 50.000 usuarios únicos de Internet, que han abierto 150.000 páginas. O sea, 50.000 gracias, parte de ellas a los 1.000 usuarios únicos que ya tenemos en Estados Unidos (sobre todo en los estados de Nueva York, Florida y California), así como a un importante número en otros países como Francia, Reino Unido, Perú, Méjico, Argentina, Alemania e Italia. Y a nuestros miles de lectores en las áreas metropolitanas de Alicante, Barcelona, Valencia, Madrid o Sevilla. Y en infinidad de ciudades del cabo de Finisterre a Algeciras, pasando por el Ampurdán.

Y besos, tantos como 150.000, porque son las páginas que ustedes han leído, lo que significaría que nos han dedicado parte de su tiempo, que es oro, para visitar una media de 3 páginas por usuario. Que es una métrica para nada aproximada, sino una sencilla media.

O sea, que nos vamos a seguir viendo y oyendo en nuestro afán, humilde pero perseverante, de desentrañar, a ser posible, el último átomo del turrón, del blando y del guirlache; del helado, de tutifruti o de kiwi; y de ese oxígeno que en lo alto de la Carrasqueta y en todo el valle de Jijona da vida.

Hasta mañana, pues.

 

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *