Fecha actual:18 agosto, 2022

500.000 euros en ayudas para el voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales

Transición Ecológica lanza la convocatoria / Más de 3.000 personas voluntarias y un centenar de ayuntamientos y organizaciones realizaron tareas de vigilancia, sensibilización y prevención de incendios forestales durante 2021

La Conselleria de Transición Ecológica ha convocado por 500.000 euros las ayudas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el ejercicio de 2022.

Estas ayudas fomentan actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes.

 

También contribuirán a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal

El director general de Prevención de Incendios Forestales, Diego Marín, ha destacado que «las acciones las realizan los voluntarios de forma libre y no remunerada con el objetivo de proteger y conservar el entorno natural más cercano en el que nos movemos y ayudar a mantener el territorio forestal que nos rodea».

Ha continuado diciendo que se trata de «iniciativas solidarias que también son una fuente de aprendizaje y crecimiento personal. Realizan itinerarios y rutas a pie o en vehículo o puntos fijos de vigilancia y se da información a la sociedad. También realizan jornadas y charlas de formación y concienciación».

A este respecto, Diego Marín ha apuntado que más de 3.000 voluntarios y un centenar de ayuntamientos y organizaciones realizaron tareas de vigilancia y prevención de incendios forestales durante el pasado 2021.

Publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, están orientadas a organizaciones y entidades de voluntariado que realicen actividades de defensa y conservación de la naturaleza y de educación ambiental, así como ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas al voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales se encuentran englobadas dentro de la ‘Estratègia Mosaic’ desarrollada por la dirección general de Prevención de Incendios Forestales y basada en los pilares de planificación, prevención, innovación y gestión.

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2022 es de un mes. La convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace: consultar aquí.

El enlace al procedimiento de la convocatoria es el siguiente: consultar aquí

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.