Fecha actual:24 octubre, 2021

56 metros de turrón Jijona para homenajear al Garri

La barra más larga del mundo (nuevo récord) ha sido elaborada por el maestro turronero xixonenc Roberto Picó y en el acto, celebrado esta mañana en Alicante Gastronómica de IFA, han estado presentes el presidente y el secretario del Consejo Regulador, César Soler y Federico Moncunill

Toda una semana ha tardado el maestro turronero xixonenc Roberto Picó, trabajando día y noche, para elaborar el turrón más grande del mundo, que se ha presentado este domingo en Alicante Gastronómica.

El maestro turronero ha contado con la ayuda del alumnado del CdT de Alicante. La barra de turrón Jijona (el de textura blanda y único en su genero con el sello IGP que otorga la Unión Europea) ha necesitado 270 kilos de almendra, clara de huevo y miel. En total, 56 metros para homenajear a uno de los grandes promotores de esta feria gastronómica, José Enrique Garrigós Ibáñez, quien fue durante muchos años presidente del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y también lo fue de la Cámara de Comercio de Alicante.

En el acto han estado presentes el presidente y el secretario de dicho Consejo Regulador, César Soler y Federico Moncunill, respectivamente.

Ha supuesto batir el récord establecido en 55 metros.

En el acto han participado, entre otros, los chefs Susi Díaz (La Finca, Elche, 1 estrella Michelin y 2 soles), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres Restaurant, 2 estrellas Michelin) y Oscar Velasco (chef estrella Michelin que ha desarrollado su trabajo en el restaurante Santceloni), así como el agro-Youtuber Miquel Montoro, y se ha procedido al corte de la pastilla de turrón que se ha ofrecido como degustación al público asistente a la feria.

Esta iniciativa ha tenido lugar en el marco del tributo que la Feria va a realizar mañana lunes 27 de septiembre a quien fuera presidente de la Cámara de Comercio de Alicante e impulsor del certamen, José Enrique Garrigós, conocido popular y cariñosamente en medios políticos y económicos alicantinos como el Garri.

La persona más dulce de la provincia de Alicante, gran defensor de la dieta mediterránea y del turrón como alimento imprescindible

El presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, destacó en los momentos previos a la presentación de tamaña barra de turrón la figura de José Enrique Garrigós, a quien ha calificado como «la persona más dulce de la provincia de Alicante, gran defensor de la dieta mediterránea y del turrón como alimento imprescindible en ella y gran impulsor de esta feria. En su honor, con todo el cariño, hemos querido realizar esta pastilla de turrón recogiendo su testigo como hombre de grandes retos y superar el anterior récord establecido en 55 metros».

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *