Aclaración de SAB-Almendrave sobre expectativas de producción de avellana en España: 25.000 toneladas en cáscara

Con motivo de las cifras ofrecidas durante el XL Congreso Internacional de Frutos Secos celebrado en Londres, que afirmaba una producción de 2.500 toneladas en cáscara, cuando son 25.000 toneladas

 

«Desde la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España, SAB-Almendrave, queremos aclarar la confusión ante las cifras erróneas que se han hecho públicas en el marco XL Congreso Internacional de Frutos Secos, celebrado en Londres del 22 al 24 de mayo.

En dicho marco se ha comunicado que España contará con una producción de 2.500 toneladas en cáscara, citando como fuente a la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, organización que no ha hecho pública estimación alguna.

España cuenta con una superficie de más de 13.000 has de cultivo, principalmente en zonas de riego. La previsión que hay es de una muy buena cosecha que va a situarse cerca de las 25.000 toneladas en cáscara.

Si bien valoramos positivamente la importante labor desarrollada por el INC, pero hemos considerado necesaria esta aclaración ante la confusión producida en el mercado.

Madrid, 25 de mayo de 2023».

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *