Fecha actual:5 diciembre, 2022

Agricultura destina 28,5 millones al plan 2022 de ayudas para seguros agrarios, incluidos productos con IGP como el turrón

Se mantienen las subvenciones adicionales para los seguros que amparan producciones incluidas en sistemas de protección de calidad agroalimentaria como: Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) / En los últimos 6 años, la partida destinada a asegurar las explotaciones agrícolas y ganaderas ha crecido 10 millones de euros

 

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado un total de 28,5 millones de euros a la suscripción de seguros agrarios, una aportación que tiene por objeto abaratar el precio que pagan las personas agricultoras por la póliza contratada.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ha publicado la resolución por la que la Conselleria convoca el Plan 2022 de ayudas destinadas a la contratación del seguro agrario en el marco del Plan Nacional de Seguros Agrarios combinados.

Este esfuerzo presupuestario convierte a la Comunitat Valenciana en la comunidad autónoma que más aporta a Agroseguro

En los últimos 6 años la partida destinada a asegurar las explotaciones agrícolas y ganaderas ha crecido 10 millones de euros, pasando de 18,6 a 28,5 millones de euros. Este esfuerzo presupuestario convierte a la Comunitat Valenciana en la comunidad autónoma que más aporta a Agroseguro.

El objetivo de esta aportación es contribuir a la viabilidad de las explotaciones, de manera que el incremento del precio de la póliza no repercuta ni en las coberturas ni en la renta de las personas agricultoras y ganaderas. De hecho, el fomento del seguro agrario es el medio que permite en muchos casos la supervivencia de los agricultores ante las adversidades climáticas.

INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS (IGP)

Dentro de la política de apoyo a la calidad de los productos agroalimentarios, se mantienen las subvenciones adicionales para los seguros que amparan producciones incluidas en sistemas de protección de calidad agroalimentaria como: Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como el turrón de Jijona y Alicante y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

También se mantienen las ayudas a las pólizas asociativas, contratadas por entidades asociativas.

Para reforzar y potenciar la vertebración del sector agrario valenciano, se mantiene una subvención adicional para los agricultores y ganaderos socios de alguna de las organizaciones profesionales agrarias reconocidas oficialmente por la Generalitat.
Para más información: consultar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *