Agricultura prepara la ayuda a promoción de productos de calidad agroalimentaria como turrón

Entre los regímenes de calidad agroalimentaria subvencionables: las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y productos de montaña; la Producción ecológica, las Indicaciones Específicas de Bebidas Espirituosas, las Indicaciones Geográficas de Productos Vitivinícolas Aromatizados o las Marcas de calidad ‘CV’

 

 

El objeto de estas subvenciones es favorecer que la ciudadanía conozca los regímenes de calidad agroalimentaria y consuma los productos amparados por ellos, a través de actividades de información y promoción. Estas actividades resaltarán las características de estos productos, especialmente el origen, la calidad, los métodos de producción específicos, y las normas de producción y/o el respeto del medio ambiente vinculados al régimen de calidad agroalimentaria.

La orden contempla ayudas para actividades promocionales como la cata comentada, las degustaciones, las presentaciones en puntos de venta, la identificación del producto con rótulos informativos en el lugar de venta o producción, así como la organización de jornadas técnicas y workshops.

 

Se podrán subvencionar también las actividades publicitarias: publicidad en medios de comunicación, internet, revistas y guías especializadas, acciones de relaciones públicas y misiones comerciales, creación, diseño y actualización de páginas web publicitarias y/o redes sociales, banners, o los anuncios publicitarios en la red.

Igualmente será subvencionable la información y difusión de los requisitos técnicos y científicos sobre los productos, los planes estratégicos, estudios de mercado, la elaboración del material divulgativo y de promoción o las actividades dirigidas a organizar, patrocinar o participar en foros, concursos, exhibiciones, exposiciones, ferias, visitas educativas, u otros eventos.

Entre los regímenes de calidad agroalimentaria subvencionables: las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y productos de montaña; la Producción ecológica, las Indicaciones Específicas de Bebidas Espirituosas, las Indicaciones Geográficas de Productos Vitivinícolas Aromatizados o las Marcas de calidad ‘CV’.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las agrupaciones u organizaciones de productores agroalimentarios, asociaciones sin ánimo de lucro, o entidades instrumentales que cooperan para la información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios de los regímenes de calidad.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Administración General del Estado y por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La cuantía de la ayuda será del 70 % de los gastos subvencionables, sin superar los 100.000 euros anuales por entidad beneficiaria y convocatoria.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *