Fecha actual:25 septiembre, 2022

Agricultura programa nueve actos para promocionar los productos de calidad ‘Molt de Gust’

  • La iniciativa ‘Molt de Gust a la Marina’ celebra nueve acciones, entre septiembre y diciembre, para dar a conocer e impulsar la comercialización de los productos de calidad, incluido el turrón ecológico

  • El director general de Desarrollo Rural, David Torres, subraya el valor de los productores que han permitido preservar y adaptar el patrimonio agroalimentario

La conselleria de Agricultura presenta ‘Molt de Gust a la Marina’, una campaña de promoción de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada -Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida y de producción ecológica certificada – a través de nueve acciones dirigidas a la visibilidad y la comercialización.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha desvelado hoy el calendario de actos que acogerá La Marineta de València entre el 17 de septiembre y el 18 de diciembre para acercar las figuras de calidad diferenciada al consumidor final.

“Nuestro objetivo es reforzar la difusión a través de una propuesta comercial que pone en valor a los productores, que han permitido preservar y adaptar el patrimonio agroalimentario de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Torres.

Además de la compra directa al productor, ‘Molt de Gust a la Marina’ incluye espacios dinamizadores como las catas y degustaciones, las demostraciones de cocina o la música en directo para potenciar el atractivo y la afluencia de visitantes.

El caqui Ribera del Xùquer, la oveja guirra, el cava y los vinos amparados por las D.O. o la ‘poma’ del Perelló, entre otros muchos, serán los protagonistas de los eventos abiertos al público, que estarán atendidos por la escuela de hostelería Mediterráneo Culinary Center.

La marca de calidad ‘Molt de Gust’ de la conselleria impulsa el posicionamiento comercial y el consumo de productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana. El distintivo del corazón garantiza el origen y la singularidad de los productos ligados a un territorio y a un patrimonio agroalimentario anclado en los ejes raíces, agricultura ecológica, territorio, diversidad y factor humano.

CALENDARIO:

17 de SEPTIEMBRE: DÍA DE LA OVEJA GUIRRA. Los ganaderos presentarán esta carne tan nuestra y se realizará un showcooking / degustación. El panadero Jesús Machí explicará las cualidades de la pataqueta valenciana, con la que se acompañará la degustación.

15 de OCTUBRE: EL CAQUI DE LA RIBERA, EL CAQUI VALENCIANO. Además de talleres y catas para grandes y pequeños, se realizarán showcookings de la mano de reconocidos chefs como Carlos Julián, chef de Restaurante Ampar,

22 de OCTUBRE: PRESENTACIÓN FERIA TERRA ECO, la nueva feria de productos ecológicos que se celebrará en marzo de 2023.

5 de NOVIEMBRE: TERRES A LA MARINA. Evento centrado en las bodegas de Els Alforins, que se acercarán al público a través de catas y degustaciones.

13-15 DE NOVIEMBRE: ESCENARIO MOLT DE GUST EN MEDITERRÁNEA-GASTRÓNOMA (FERIAVALENCIA),

26 DE NOVIEMBRE: FERIA DE PRODUCTORES DE LA POMA DEL PERELLÓ DE LA COMINITAT VALENCIANA.

3 DE DICIEMBRE: FERIA DEL AGUACATE VALENCIANO (ASOPROA).

6 DE DICIEMBRE: CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN BRINDANDO CON CAVA DE REQUENA.

17 y 18 de DICIEMBRE: FERIA DE LA TRUFA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.