Aguirre se reúne con el Consell Regulador de Horchata Chufa de València para abordar los temas de mayor interés

La situación de los agricultores registrados en la Denominación Origen Protegida (DOP), así como el expediente Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) son algunos de los temas que se han tratado

 

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, han mantenido una reunión con los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chufa de Valencia, para tratar temas de relevante importancia para este sector de la agricultura tan importante para Valencia.

La situación de los agricultores registrados en la Denominación de Origen (DOP) Chufa de Valencia, así como el expediente de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), han sido algunos de los temas más importantes que se han abordado, ya que la acreditación es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas al encontrar en ella un valor añadido en términos de eficiencia y seguridad, además de posibilitar la apertura a nuevos mercados.

 

Cuenta con una extensión aproximada de 542 hectáreas, que producen unos 5,3 millones de kilos de chufa seca

Hay que recordar que el pasado mes de abril, la Conselleria de Agricultura, aprobó la ampliación del número de municipios con cultivos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chufa de Valencia.

Concretamente, se han incorporado un total de cinco localidades limítrofes con la zona actualmente amparada: Rafelbunyol, Sagunt, Pobla de Farnals, el Puig de Santa Maria y Massamagrell. Estos municipios tienen el mismo vínculo al cultivo de la chufa que el de los municipios colindantes ya amparados por el CRDO Chufa de Valencia.

La zona de producción de la chufa acogida a la DO está situada en la huerta de Valencia, y cuenta con una extensión aproximada de 542 hectáreas, que producen unos 5,3 millones de kilos de chufa seca, de los que un 90 % están amparados por la DO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *