Fecha actual:26 junio, 2019

Albert Soler, mejor heladero de España: «Hoy se cumple el sueño más dulce de mi vida»

El maestro heladero jijonenco y gerente de Can Soler, de Badalona, se ha impuesto, con 6.503 puntos, a otros once concursantes en la final celebrada este fin de semana en Intersicop, la feria del sector celebrada en Madrid, con una obra que evoca la cultura egipcia

Albert Soler levanta los brazos con las estatuillas de mejor heladero de España, acompañado por la alcaldesa de Jijona, Isabel López, y por el presidente y vicepresidente de Anhcea, Marco Miquel y Mario Masià./FOTO CAN SOLER

Albert Soler levanta los brazos con las estatuillas de mejor heladero de España, acompañado por la alcaldesa de Jijona, Isabel López, y por el presidente y vicepresidente de Anhcea, Marco Miquel y Mario Masià./FOTO CAN SOLER

El jijonenco Albert Soler Miquel, maestro heladero y gerente de la heladería Can Soler de Badalona, se ha convertido esta tarde en el mejor heladero artesano de España según el veredicto del jurado calificador reunido en los salones de Intersicop, la feria más importante de panadería, pastelería y heladería de España. Albert Soler se ha impuesto a otros once concursantes (entre ellos tres más originarios de Xixona) que habían pasado la primera criba de la prueba que ha organizado en los últimos meses la patronal nacional del helado artesano Anhcea, que preside el también jijonenco Marco Miquel. Del jurado también formaban parte otros ilustres heladeros jijonencos: Mario Masiá, campeón de España de heladería en 2011; Pablo Galiana Masiá; y Félix Llinares. Además, y el italiano Filipo Banno, presidente de Artglace, y Jaume Turró, el último campeón de España de Heladería en el concurso celebrado hace siete años.

Albert Soler ha presentado al jurado su obra ‘La gran pirámide de Egipto’ y ha obtenido un total de 6.503 puntos. Soler Miquel se impuso al segundo clasificado, Adolfo Romero, con 6.096 puntos, y al tercero, Martín Belmonte, con 5.934 puntos.

Y al poco de recibir la estatuilla ha declarado que «hoy se cumple uno de los sueños más dulces de mi vida». Ha aprovechado para agradecer a su familia, amigos y a todas aquellas personas que, a lo largo de los últimos meses, le han mostrado todo su apoyo con el fin de preparar este reto tanto personal como profesional.

El jurado tuvo especialmente en cuenta un bufet con variadas técnicas innovadoras de pistoleado, así como el uso combinado de forma armónica de sabores tradicionales y sencillos como chocolate y vainilla. También destaca el jurado de su obra una cubeta decorada de forma original de turrón de Jijona.

Albert Soler, con su obra dulce, esta tarde, en Madrid./FOTO CAN SOLER

Albert Soler, con su obra dulce, esta tarde, en Madrid./FOTO CAN SOLER

Albert Soler fue el pasado año finalista del Concurso Cattabriga&Anhcea al Mejor Sabor Nacional. Ha ganado visibilidad en los últimos años al participar en varios certámenes del sector y como colaborador en revistas especializadas del helado y la pastelería. Su establecimiento, Can Soler http://www.artesanssoler.com/, combina la tradición turronera jijonenca con la del helado. Junto a su hermano Carles, ha sido determinante en la desestacionalización del consumo de helados en la zona de Badalona y Montgat. Albert Soler está interesado en la variante científica del helado, así como en responder a alguno de los interrogantes a los que se enfrenta el mundo heladero en el futuro, cual es la adaptación del producto a los colectivos de consumidores con necesidades alimentarias especiales. Por ejemplo, los diabéticos.

 

Cuatro jijonencos, a por el título de mejor heladero de España

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *