Fecha actual:24 noviembre, 2020

Alcampo: la mayor y más surtida tienda de turrones

Es la enseña de la gran distribución comercial que más marcas incluye en sus lineales, sobre todo de las que se fabrican en Jijona, la auténtica cuna mundial del turrón (con 500 años de tradición) y las ventas se han animado mucho este fin de semana de noviembre para llevar la alegría a las mesas en Navidad / El blog del turrón Made in Jijona ha sido testigo de una compra de hasta 50 tabletas por un ciudadano de origen magrebí que las repartirá entre sus familiares

Son las siete de la tarde del sábado 14 de noviembre. En el establecimiento que posee la cadena de la gran distribución Alcampo http://www.alcampo.es/ (del grupo francés Auchan) en el centro comercial Plaza Mar de Alicante, el trasiego constante de gente que accede y sale de la tienda indica bien a las claras que ya se están realizando compras de alimentos y artículos para celebrar la Navidad, una fiesta gastronómica donde las haya que este año incrementará su acento culinario debido a las restricciones de movilidad que abocan a las familias y grupos de amigos (en escaso número, aún por determinar en cada autonomía) a celebrar en casa la natividad del Señor.

El turrón, el príncipe de las Navidades que no puede faltar en ninguna mesa que se precie, no fue ayer la excepción en esa previsión anticipada de compras familiares.

El dulce blog Made in Jijona fue testigo directo y en primera persona durante una hora de cómo evolucionan las ventas de turrones en la que, a nuestro juicio, es la tienda más importante (por tamaño y surtido de la oferta) de turrones de toda la ciudad de Alicante, tras visitar prácticamente todas las enseñas de la distribución, tanto las líderes en el ránking nacional como las regionales o provinciales de menor facturación en el sector.

 

 

Y no debe funcionar nada mal esa venta anticipada de turrones para Navidad, una práctica que puso en marcha hace ya una década el gigante de la distribución en España, o sea, Mercadona del empresario valenciano Juan Roig, lo que obligó en años sucesivos al resto del sector de la distribución retail a exponer en sus lineales también los turrones y dulces navideños, la mayoría elaborados con amor y tradición de 500 años en la auténtica cuna del turrón: Jijona.

Afirmamos que no debe evolucionar nada mal la venta de turrones a juzgar por lo visto durante una hora, ayer sábado día 14 de noviembre, en la gran superficie comercial de Alcampo en Alicante.

A saber: El Castillo de Jijona, El Antiguo, José Garrigós, Turrones 1880, Turrones Picó, Turrones El Abuelo, Turrones Candela, Turrones El Artesano o Turrón 25

Familias jóvenes con niños, parejas de adultos o seniors y compradores individuales que incluyen en el carro de la compra alguna pastilla de Jijona o Alicante con IGP, de marca blanca o de cualesquiera de las otras marcas que están presentes en estos lineales y son originales de la cuna del turrón.

A saber: El Castillo de Jijona, El Antiguo, José Garrigós, Turrones 1880, Turrones Picó, Turrones El Abuelo, Turrones Candela, Turrones El Artesano o Turrón 25.

 

Algunos de los turrones estaban ayer de promoción, con importantes descuentos respecto al precio original de cuando fueron puestos en los lineales a mediados del mes de octubre. Posiblemente ello animó a algunos clientes a realizar compras, digamos, masivas, como un ciudadano de origen magrebí que introdujo en su carrito de Alcampo medio centenar de tabletas (sí, unas 50 unidades) de todas las variedades de la marca El Castillo de Jijona, la del envase naranja.

Al ser preguntado por el blog Made in Jijona, nos comenta que compra muchas tabletas para repartirlas entre sus familiares.

 

Un matrimonio de mediana edad se detiene durante bastante tiempo comparando precios y leyendo la composición de varias marcas del turrón a la piedra en caja de madera. Y analizan cuál es la cantidad de azúcar y el peso de cada unidad para reflexionar sobre el precio final y la decisión final de compra.

Cartelería ad hoc para la IGP Jijona y Turrón de Alicante

Bajo un gran cartel con la siguiente leyenda: Turrones de Nuestra Tierra. Turrones con Indicación Geográfica Jijona y Turrón de Alicante’, junto a los sellos identificativos del Consejo Regulador del Turrón de Jijona y el sello de la misma denominación en formato de la Unión Europea, las marcas de Jijona que ofrecen los turrones de Jijona y Alicante con el sello extra de calidad.

Algo más escorados, las marcas de otras zonas productoras de España: Lacasa de Zaragoza, El Almendro y Delaviuda de Toledo y Turrones Vicens de Lleida o Suchard y Virginias.

En la amplia tienda de Alcampo también hay un lugar destacado para los turrones veganos y ecológicos, de marcas jijonencas muy conocidas como El Abuelo, El Artesano, Victoriano Candela o Turrón 25.

En la otra parte del pasillo, la gran tienda de turrones y dulces de Alcampo la completa una repleta sección de otros dulces como polvorones, mantecados y pastelería en general, en estuches especiales de marcas con mucha solera de Xixona como 1880, además de otras marcas españolas.

De coco, nata nuez, mazapán con fruta confitada, brownie, nieve, chocolate con almendras, arándanos, pistacho, tortas imperiales, turrón a al piedra en tableta forrada en caja de madera o en bloque en estuche plástico, peladillas y piñones…

Turrones Jijona y Alicante con IGP. Los denominados blando y duro sin sello de calidad. Con y sin azúcar. De coco, nata nuez, mazapán con fruta confitada, brownie, nieve, chocolate con almendras, arándanos, pistacho, tortas imperiales, turrón a al piedra en tableta forrada en caja de madera o en bloque en estuche plástico, peladillas y piñones, almendritas rellenas, yema tostada, yema con naranja, crema de almendras, guirlache, figuritas de mazapán, polvorones, pasteles yema y gloria, panes de Cádiz, piña de turrón nieve con o sin chocolate…

En fin, todo un ejército de sabores, texturas y olores, incluso colores, que hará a las familias españolas, a poco dudarlo, un poquito más feliz la venidera Navidad de este atribulado año 2020.

Sobre Alcampo:

Alcampo es una empresa de distribución integrada junto a Supermercados Sabeco en Auchan Retail España, filial del grupo francés Auchan. A 31 de diciembre de 2017, Auchan Retail España contaba con 356 centros así como 53 gasolineras, servicio de comercio en línea y una plantilla de 20.200 personas.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *