Fecha actual:5 diciembre, 2021

Aldi también se apunta a mitad octubre a la Fiesta del Turrón

Si el pasado día del Pilar destacábamos que Lidl ya tenía a la venta turrón de cacahuete suave y duro en sus tiendas españolas, la otra cadena alemana exhibe a día de hoy una oferta mucho más amplia de turrones blando y duro de la marca blanca, así como chocolates y de obrador, e incluso con sello IGP de la marca Picó

Aldi, la cadena de supermercados de descuento de origen alemán muy implantada en España, también se ha anticipado este año a operadores de su competencia directa, como Mercadona o Carrefour, y ya exhibe en sus lineales los turrones de tipo blando y duro y de otras especialiades de obrador y de chocolate, e incluso de la marca Picó con el sello de IGP Jijona y Alicante.

Esta cadena ya fue madrugadora el pasado año en el lanzamiento de los turrones (junto a Lidl y Consum) dos meses y medio antes de llegar la Navidad, período de mayor consumo de este dulce made in Jijona.

A juzgar por el aspecto de los lineales y los huecos creados, el turrón con más éxito es el de chocolate con cacahuetes fritos con miel y el de yema tostada.

Fuentes del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante explican a este diario que las perspectivas para esta temporada navideña son más optimistas que las del año anterior, en el epicentro de la pandemia del coronavirus. «La demanda de los supermercados está respondiendo este año mejor», explican desde el Consejo.

 

  • Aldi es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán. La primera tienda fue abierta en Essen por los hermanos Karl y Theo Albrecht en 1946, partiendo de un antiguo negocio familiar, y desde 1962 funciona bajo la marca actual

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *