Fecha actual:25 septiembre, 2022

Alexis Zaragoza Vigara, primer estudiante xixonenc en Gastronomía y Artes Culinarias en la Universidad de Alicante

Desde 2018. la Universidad de Alicante incluyó dentro de la Facultad de Ciencias el grado de Gastronomía y Artes Culinarias y este año Alexis Zaragoza está haciendo las prácticas correspondientes en el prestigioso Restaurante ABaC de Barcelona, de Jordi Cruz (3 Estrellas Michelín)

El curso 2019/2020 ya contó con el primer xixonenc Alexis Zaragoza Vigara, en esta fascinante carrera, y que actualmente cursa su tercer año, el que espera terminar con éxito y afrontar su cuarto curso final.

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias es una titulación transversal dirigida a una formación integral de profesionales en gastronomía.

Además de conocer los fundamentos científicos de la cocina, de la producción de alimentos y de su valor nutritivo, aprenden el funcionamiento y la gestión de los servicios de restauración. 

El Grado tiene un fuerte componente práctico en la que están implicados los CDT de la provincia de Alicante

El Grado tiene un fuerte componente práctico en la que están implicados los CDT de la provincia de Alicante y los mejores restaurantes, establecimientos hoteleros de la zona y empresas agroalimentarias. Además, realizan prácticas de laboratorio en las avanzadas instalaciones de la Facultad de Ciencias.

Es en el segundo año cuando los estudiantes de esta carrera hacen sus primeras prácticas externas, donde tienen la oportunidad de estar con reconocidos Chefs, en uno de los más de 100 establecimientos y empresas con los que la UA tiene convenio en este campo.

El pasado año Alexis, estuvo haciendo sus primeras prácticas en el Restaurante La Finca, de Susi Díaz, 1 Estrella Michelín, donde finalizó sus prácticas con una excelente carta de recomendación. Reconocimiento merecido a su trabajo durante dos intensos meses donde aprendió junto a la reconocida Chef y su equipo.

Este año, Alexis Zaragoza está haciendo las prácticas correspondientes en el prestigioso Restaurante ABaC de Barcelona, de Jordi Cruz (3 Estrellas Michelín), primer alumno de la UA, que recala en este templo gastronómico de alta cocina y al que deseamos el mayor de los éxitos en sus casi cuatro meses de duración.

«Afortunado»

El futuro cocinero xixonenc  dice sentirse «afortunado» al poder aprender con la élite de la gastronomía nacional e internacional y haber formado parte de sus equipos en su periodo de formación y aprendizaje. También, por el trato recibido por todos y cada uno de los profesionales de estos magníficos equipos de los que dice sentirse realmente «orgulloso».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.