Fecha actual:17 mayo, 2021

Alimentaria y Fitur coinciden en fechas; el turrón estará en Barcelona; ¿y el Ayuntamiento en Madrid?

 

Los dos aplazamientos que sufrió Alimentaria (en abril y septiembre de 2020), la mayor feria de alimentación y gastronomía de España y una de las principales de Europa, impidió que un ramillete de los mejores empresarios y marcas de turrón de Jijona estuvieran en tan importante feria de Barcelona. La pandemia puso el resto. Xixona no existió en IFEMA en enero 2020

Sí lo estarán en la edición prevista para este año, con muchas de las novedades que no pudieron presentar el pasado año y con otras nuevas que se afanan en perfilar en las últimas semanas. Todo bajo estrictas medidas de seguridad sociosanitaria, como ha informado la organización. Será, como ya informó el 7 de febrero el blog del turrón, del 17 al 20 de mayo.

Hete aquí que el capricho o la casualidad o de todo un poco ha querido que las fechas de Alimentaria coincidan al menos en dos jornadas (días 19 y 20 de mayo) con las de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA, Madrid, desde tiempo inmemorial. Del 19 al 23 de mayo, cuando, sin la maldita pandemia, se hubiera celebrado el pasado mes de enero, como es tradicional.

Pero, ¡Vamos al turrón!.

¿Estará este año el Ayuntamiento de Xixona, como es su obligación, al menos en la agenda oficial del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante o de Turisme de la Generalitat Valenciana para decirle al mundo que Jijona es la auténtica cuna del turrón y que tiene unos helados delicatessen y unos paisajes de ensueño?.

Porque el pasado año, como ya informamos aquí, el Ayuntamiento no hizo acto de presencia en Fitur.

A diferencia de otros 65 municipios de la provincia de Alicante, destino Costa Blanca, muchos de ellos de menor tamaño, población y entidad turística, o sea, con mucha menos oferta que dar a conocer.

Un mercado, el del consumidor turístico de turrón, que hay que recuperar y qué mejor forma de hacerlo aunque sea con una mínima representación del Ayuntamiento

Ni con un producto tan mundialmente conocido como es el turrón, siempre pendiente de los vaivenes del mercado, también el turístico, como ha ocurrido desde que se desató la pandemia vírica en España en marzo del pasado año. Un mercado, el del consumidor turístico de turrón, que hay que recuperar y qué mejor forma de hacerlo aunque sea con una mínima representación del Ayuntamiento de Xixona, con su alcaldesa Isabel López al frente.

Lo contrario sería darle la espalda al sector turístico jijonenco, todo un negocio y un nicho de empleo aún por descubrir. Y también al secular sector del turrón y a sus emprendedores empresarios. Otro acto de menfotismo político e institucional, como el ocurrido en enero de 2020. Confiemos en que no sea así.

Seguiremos informando.

Xixona no está en Fitur-2020

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *