Fecha actual:9 agosto, 2022

Almendra marcona: hasta el infinito del espacio y más

La frase no es nuestra, sino de la mayor asociación de exportadores e importadores de almendras y avellanas de España, Almendrave, que destaca la noticia reciente de la Cadena Ser en Valencia sobre la paella que va a elaborar el popular chef José Andrés para una misión espacial de la NASA, cuyo aperitivo consistirá en el rico fruto seco y el jamón ibérico

Santi Botella, redactor de Radio Valencia Cadena Ser y copresentador de Ser Viajeros Comunitat Valenciana, programa de los sábados, lo contaba hace un par de días: El plato valenciano más internacional, o sea la paella, viajará mucho más lejos de lo que nunca hubiéramos imaginado, más allá de la atmósfera terrestre.

«La paella será uno de los platos que formarán parte del menú elaborado por el chef José Andrés para la misión Axiom 1 (AX1) cuyo fin es llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), explica Santi Botella, el cual incluso se remite a un reciente twitt del chef José Andrés, que también reproducimos en el blog del turrón.

 

Asegura que se siente «orgulloso» de asociarse con Axiom Space (empresa que realiza esta misión) para «crear la comida que alimentará a la tripulación de la AX1 en la Estación Espacial». Un menú que cuenta con paella, pisto con cerdo, jamón ibérico, almendra marcona y más.

El vuelo se lanzará el 3 de abril de 2022 y enviará cuatro personas a la Estación Espacial donde permanecerán aproximadamente ocho días. Michael López-Alegría es el comandante de esta misión, se trata del primer astronauta estadounidense nacido en España.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.