Fecha actual:14 diciembre, 2019

Amstel Turrón: cerveza fresca junto a un delicioso sabor jijonenco con regusto a miel y chocolate

Fue presentada el miércoles en València por Heineken España con la colaboración del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y une la maestría cervecera con la turronera en la primera de una serie inspirada en la artesanía y cultura valencianas

Una botella de Amstel Turrón, junto a trozos de turrón elaborado en Jijona, almendras y miel./FOTO HEINEKEN ESPAÑA

Una botella de Amstel Turrón, junto a trozos de turrón elaborado en Jijona, almendras y miel./FOTO HEINEKEN ESPAÑA

Los sabores navideños y los orígenes valencianos de la marca inspiran el nuevo lanzamiento de Amstel, como ya anunció la página de Facebook del blog Made in Jijona el pasado 14 de noviembre. En esta ocasión, uno de los postres más icónicos de esta época se convierte en protagonista de esta nueva creación de los maestros cerveceros valencianos de Amstel. Un nuevo y sorprendente lanzamiento, Amstel Turrón,  con el que la cervecera rinde homenaje a uno de los productos levantinos más afamados a nivel internacional: el turrón de Jijona. Un tradicional dulce navideño presente en esta nueva propuesta cervecera que nace con el fin de  reconocer los ‘sabores de la terreta’.

Amstel Turrón se presenta como una edición limitada que combina la experiencia y el saber hacer de los maestros cerveceros valencianos de Amstel con los maestros turroneros de Jijona. Una creación que deleitará a todos aquellos que quieran disfrutar con los suyos de los ricos sabores de la navidad en un formato sorprendente: la cerveza.

Alejandro Rodríguez de Heineken, Daniel Quer de Amstel, Rafael Sánchez maestro cervecero de Amstel y P;rimitivo Rovira maestro turronero de Jijona, en la sala Amstel Art de València./FOTO COMOJU.ES

Alejandro Rodríguez de Heineken, Daniel Quer de Amstel, Rafael Sánchez maestro cervecero de Amstel y P;rimitivo Rovira maestro turronero de Jijona, en la sala Amstel Art de València./FOTO COMOJU.ES

En esta nueva creación los sellos distintivos de Amstel Original siguen estando muy presentes. Sin embargo, el sabor dulce del turrón aporta un toque diferencial a esta nueva edición limitada con toques navideños. Amstel Turrón mantiene el aspecto dorado y espuma de pequeña burbuja persistente, de Amstel Original, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta. Y transmite su ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping). Pero, además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a nuestra tierra. Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Ámstel junto a un delicioso sabor turrón con regusto a chocolate negro y miel.

PVP Recomendado: 0,75 euros botella 33 cl (solo disponible en Alimentación)

Amstel, la única gran cerveza elaborada en la Comunidad Valenciana por maestros cerveceros valencianos, quiere rendir un homenaje a todas esas Maestrías (de distintos oficios y disciplinas profesionales) de la terreta a través de una serie de ediciones limitadas inspiradas en aquellos oficios ligados a la gastronomía, cultura y artesanía. La proximidad de las fiestas navideñas han inspirado a Amstel en la primera de estas cervezas, centrada en uno de los dulces más característicos de estas fechas y de la gastronomía de la Comunidad: el turrón de Jijona.

Así surge Amstel Turrón, una edición limitada con marcado carácter navideño que surge de la experiencia y saber hacer de los maestros cerveceros levantinos de Amstel y de la colaboración de la marca con la IGP Turrón de Jijona.

La cerveza fue preentada el miércoles, junto con la iniciativa Terra de Mestres, en Amstel Art de València por parte de Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España https://www.heinekenespana.es/ en Levante, Daniel Quer responsable de marketing de AmstelRafael Sánchez maestro cervecero valenciano de AmstelPrimitivo Rovira maestro turronero de Jijona, quien estuvo acompañado con la presencia de Federico Moncunill, Secretario General de Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante y el Director de Certificación del Consejo Regulador IGP Jijona Turrón de AlicanteAlexis Verdú, según informa el blog https://www.comoju.es/

 

Debido a problemas y complejidades técnicos y físico-químicos no se ha podido incorporar el nombre de Jijona a la botella Amstel Turrón. En un próximo artículo les explicaremos los detalles de esa colaboración del Consejo Regulador del Turrón con los maestros cerve cderos de Heineken España.

La primera de una serie de edición limitada para divulgar las maestrías

Esta edición limitada es la primera de una serie que pondrá en valor las diferentes maestrías valencianas, ligadas a los sabores de esta tierra con la que Amstel está tan vinculada desde hace más de 75 años, cuando se estableció su primera fábrica de cervezas en el barrio del Cabanyal. En este sentido, Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, ha manifestado el total compromiso de la compañía con la Comunitat Valenciana que se refuerza con el apoyo a las tradiciones, la cultura, el deporte y que refuerza el hecho de ser la única gran cervecera con fábrica en la comunidad, en Quart de Poblet, con el consiguiente dinamismo económico y social. De hecho, actualmente está presente en más de 18.000 puntos de venta y es generadora de 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos en la Comunitat Valenciana.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *