Fecha actual:7 diciembre, 2022

Arreglarán en breve el peligroso socavón del camino rural de Ameraors

El concejal responsable de Caminos Rurales de Xixona, José Martínez, asegura a Made in Jijona que los trabajos comenzarán dentro de poco tiempo debido a que es el punto de la amplia red de caminos del término municipal más deteriorado y requiere una actuación urgente

Xixona tiene más de 400 kilómetros de caminos rurales. Muchos presentan deterioros más que significativos y los vecinos de las partidas rurales lo denuncian con frecuencia creciente ante el Ayuntamiento. El problema es que, ante tan grande extensión de caminos, el Consistorio tiene que priorizar, según nos explica José Martínez.

Pero la decisión sobre la actuación en el camino de Ameraors que conduce también a Sílim y Montnegre ya está adoptada. Porque el desprendimiento se agrandó tras las lluvias de la pasada primavera y el riesgo es extremo ante un eventual hundimiento mayor de la calzada o, eventualmente, de accidentes de coches, tal y como ya explicamos en Made in Jijona al hacernos eco de las denuncias que nos hizo llegar la Asociación de Vecinos de Montnegre de Dalt y varios de sus vecinos.

El deterioro de este y otros muchos caminos del vasto término municipal de Xixona, además cada vez más visitado por turistas rurales del fin de semana o de entre semana, podría ser mayor si no se registrara la extrema sequía desde hace varios meses, sin apenas precipitaciones de importancia.

 

Riesgo muy serio en el camino de Ameraors, Sílim y Montnegre

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *