Fecha actual:14 agosto, 2022

Ayudas contra el intrusismo en los alojamientos turísticos, dotadas con 350.000 euros

Turisme Comunitat Valenciana publica la nueva convocatoria y permitirá a las asociaciones subvencionar hasta el 90% del gasto de campañas de publicidad en medios y otros soportes de difusión, hasta un máximo de 100.000 euros

Turisme Comunitat Valenciana destinará en 2022 un total de 350.000 euros a través de una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que «esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, tiene la finalidad de seguir incentivando medidas y acciones que eviten el fraude en la oferta turística alojativa de la Comunitat Valenciana».

Colomer, que ya avanzó la dotación de esta línea de ayudas en la pasada Comisión de Intrusismo celebrada el pasado 25 de febrero en Invat.tur, ha señalado que «el objetivo es trasladar al mercado turístico mensajes de fiabilidad y garantía, vinculados a la oferta turística alojativa reglada».

Desde Turisme queremos fomentar en el consumidor la elección de la oferta reglada, que es la que se somete a certificaciones, normativa y exigencias

Colomer ha incidido en que «desde Turisme queremos fomentar en el consumidor la elección de la oferta reglada, que es la que se somete a certificaciones, normativa y exigencias que el mercado nos pide; y la que en definitiva, garantiza una buena experiencia turística».

Beneficiarios y proyectos subvencionables

Según la orden de ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo 2022, los beneficiarios son asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana que desarrollen proyectos dirigidos a la lucha contra el intrusismo.

Las acciones subvencionables, que deberán realizarse a lo largo de este año, podrán ser campañas de publicidad en medios de comunicación ‘on’ y ‘off-line’ así como publicidad en otros soportes de difusión.

En concreto, los proyectos van desde la producción de soportes de comunicación gráficos y audiovisuales, como filmación de spots, vídeos y grabación de cuñas radiofónicas; a producción de piezas publicitarias para Internet, como banners y otros formatos.

También se subvencionarán los costes relativos a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios, como anuncios en televisión, medios escritos, radio e Internet. Asimismo, también se incluirán la edición de folletos, carteles, vallas y la organización de foros, seminarios y encuentros, siempre y cuando formen parte de una campaña vinculada a este programa.

La presente convocatoria de ayudas permitirá subvencionar hasta el 90% del gasto de las actuaciones anteriormente citadas, hasta un máximo de 100.000 euros. Además, hay que tener en cuenta que no se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 20.000 euros.

Presentación y plazo de solicitudes

Las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), o bien directamente en el trámite de la Guía Prop correspondiente al programa de ‘Lucha contra el Intrusismo en la Oferta Turística Alojativa Reglada de la CV,’ (consultar aquí). El plazo de presentación se iniciará a las 10 horas del próximo lunes 21 de marzo de 2022 y finalizará a las 23:59 horas del 20 de abril de 2022.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con diferentes criterios de valoración, por un lado generales, como el compromiso con el Código Ético del Turismo Valenciano y el ámbito territorial al que se aplique la campaña o actuación publicitaria.

Por otro lado, criterios de interés turístico en base al carácter innovador y grado de desarrollo del proyecto, obteniendo la mayor puntuación si la actuación se realiza durante al menos ocho meses. También se tendrán en cuenta criterios sociales, basados en la existencia de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y de calidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.