Fecha actual:19 agosto, 2022

Benidorm parte con reservas del 87% para agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con una previsión del 81,7% para el principal mes vacacional, el litoral de Castellón cuenta con un 84,57% de reservas, el litoral de Valencia un 77,37%, el litoral de Alicante un 77,84 y la ciudad de València prevé un 75% / Francesc Colomer destaca que estas previsiones demuestran que “estamos en la senda de la recuperación”

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para el próximo mes de agosto parte de un 81,69%, lo que supone un incremento de 15,9 puntos con respecto a la inicialmente prevista en agosto 2021. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos hoteleros de la Comunitat.

Ante estos datos, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que las previsiones muestran que “hay dinamismo en el sector” y demuestran que “estamos en la senda de la recuperación”, y ha añadido que “son un buen síntoma de la fidelidad de los turistas” hacia el destino Comunitat Valenciana.

Colomer ha señalado que “estos datos reflejan claramente la recuperación del sector”, ya que muestran 16 puntos más que en agosto de 2021 “que no fue un mal mes”. Además, ha recalcado que “se trata de unas previsiones sobre las reservas cerradas”, a las que habría que añadir las reservas de última hora, que “siempre influyen”.

Así, ha remarcado que a dos días de iniciarse el mes de agosto “los hoteles ya cuentan con más del 80% de ocupación” y las previsiones en campings y apartamentos “son también muy positivas”.

Los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar un 84,57%, lo que supone un incremento de 11 puntos con respecto a agosto 2021. Para el litoral de Valencia la previsión inicial de ocupación estimada es del 77,37%, lo que supone un incremento de 21,4 puntos frente a agosto 2021. Además, para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 77,84%, lo que implica 9,1 puntos más que en la prevista en agosto de 2021.

Por su parte, para los hoteles de Benidorm, se estima una previsión de ocupación de 87%, lo que supone 22 puntos por encima del mismo mes del año anterior. Y la previsión estimada para la ciudad de València, cifrada en un 75%, supone, 14,8 puntos por encima del mismo mes del año anterior.

Además, la encuesta muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 65,8% en el mes de agosto, lo que supone un incremento de 24,3 puntos frente al mismo mes de 2021.

Por provincias, en el interior de Castellón la previsión de ocupación por plazas se sitúa en el 69,34%, lo que supone un incremento de 17,8 puntos respecto a agosto 2021. En el interior de Valencia la previsión es del 72,82%, con un incremento de 40,5 puntos interanuales. Mientras que para el interior de Alicante se estima una previsión del 51,07%, lo que supone un incremento con respecto a agosto de 2021 de 6,8 puntos.

Previsión en campings y apartamentos

Con respecto a otras modalidades de alojamiento, cabe destacar que los campings del litoral de la Comunitat Valenciana parten para este mes con una ocupación del 95% en el caso de las cabañas y del 85% para las parcelas, lo que supone un crecimiento interanual del 5 y 10% respectivamente.

Por su parte, los apartamentos turísticos sitúan su previsión para este mes de agosto superior al 86,8%, un 15,9% más con respecto a las previsiones de agosto de 2021. Por provincias, el litoral de Castellón parte con una previsión en apartamentos del 93,12 %, un 11% más que el año anterior; el litoral de Valencia se sitúa en el 84%, un 4% más que en agosto de 2021 y el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, prevé el 86,14%, un 13,5% más que en agosto del pasado año.

Además, la previsión de ocupación de los apartamentos turísticos del destino Benidorm se sitúa en un 85%, 40 puntos porcentuales más que las previsiones del año anterior.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.