Fecha actual:9 agosto, 2022

Biscuit de turrón Jijona blando con caramelo

Nos gusta esta receta de la casa Diego Verdú Monerris, que, con 140 años de historia a sus espaldas en Oviedo, es quizás la turronería jijonenca más antigua de España y la reproducimos aquí porque usa como principal ingrediente el turrón de Jijona de textura blanda, sin duda el gran invento del pueblo de Jijona en el siglo XIX

INGREDIENTES
4 huevos
200 g turrón de Jijona
1 dl leche (décima parte de un litro)
2 dl nata para montar
50 g azúcar
2 cda ron añejo

 

ELABORACIÓN
Paso 1
Calienta la leche en un cazo. Añade el turrón troceado, remueve con una espátula de madera hasta que esté totalmente fundido y retíralo del fuego.
Paso 2
Casca los huevos separando las yemas de las claras. Bate las primeras en un cuenco grande hasta que estén blanquecinas. Monta las claras a punto de nieve, mejor con las varillas eléctricas. Monta también la nata.
Paso 3
Incorpora el turrón fundido al cuenco con las yemas y remueve con suavidad. Añade la nata montada y continúa removiendo hasta que esté integrada. Por último, agrega las claras montadas y mézclalas. Vierte la crema en un molde y déjala en el congelador durante 5 horas como mínimo.
Paso 4
Cuece el azúcar con 1/2dl de agua hasta obtener un caramelo dorado. Añade el ron y déjalo enfriar. Desmolda el biscuit y sírvelo con el caramelo.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.