Brad Pitt y Angelina Jolie en la Pasarela de Relleu

Unas 2.000 personas a la semana visitan la pasarela de
Relleu, que sólo lleva 2 años abierta

 

 

 

Es quizás el fenómeno turístico de la Costa Blanca de los últimos meses y los propios datos de afluencia de personas lo avala por sí mismo, un proyecto que combina la emoción, la aventura, el deporte y la naturaleza en un municipio que está sufriendo una auténtica revolución social

 

 

https://www.facebook.com/bernat.sirventcoloma/videos/336661539375475/

https://www.instagram.com/p/C3-ptO3Mymy/?hl=es

 

Vértigo. Emoción. Curiosidad. Son tres sensaciones que podrían darse amalgamadas tras girar visita a la Pasarela del Pantano de Relleu, municipio de la Marina Baja a un paso tanto de La Vila como de Benidorm, capital por excelencia de la Costa Blanca.

Esta ruta se ha convertido, tal y como comprobó in situ Made in Jijona, el blog de turrón y turismo, en un auténtico reclamo turístico, en un icono ya consolidado del denominado turismo rural o de interior, o del deportivo, o del de aventura. Un acierto del Ayuntamiento de Relleu que preside el popular Lino Pascual y, cómo no, de la Generalitat Valenciana que le ayudó en el año 2022 para construirlo y, hace unos meses, para ampliar la plataforma de madera colgada a 50 metros de altitud.

El recorrido, así, tras la ampliación que incluso visitó la consellera de Turismo, Nuria Montes, los últimos días del pasado año, suma 212 metros de longitud a lo largo del inquietante desfiladero del río Amadorio a su paso por el camino de Ripalmes y Fasamais.

Durante el recorrido, tras ser amablemente atendidos por la empleada del Ayuntamiento de Relleu en la caseta sostenible de madera al principio de la ruta, y acompañados por Miquel Valois, creador del interesante grupo de Facebook SENDERISMO FOTOGRÁFICO,  nos topamos con los ‘autobautizados’ como Brad Pitt y Angelina Joli, tal y como puede comprobarse en este video grabado sobre la marcha.

 

 

https://x.com/BernatSirvent/status/1763611651079631039?s=20

Este indudable atractivo turístico sostenible, que cristaliza como oferta complementaria al sol y playa con un producto totalmente innovador como lo es una pasarela colgante a 60 metros de altitud en un angosto desfiladero, está revolucionando y transformando la vida social y económica de Relleu. Nuevos bares, nuevas terrazas, nuevos comercios, nuevos oficios, nuevos empleados, nuevos retos, nuevos de todo.

 

No en balde, cada día visitan dicha pasarela entre 150 y 200 personas y, en el caso de fin de semana, unas 500 personas cada día (sábado y domingo). Es decir, unas 2.000 personas, turistas muchas veces procedentes de Benidorm, cuyos hoteles les recomiendan esta bonita excursión. Turistas nacionales y extranjeros, lo cual puede comprobarse también en los restaurantes de menú y a la carta de la zona, o en las cafeterías de media tarde, repleta de visitantes o incluso residentes de varios idiomas europeos.

Según hemos sabido, esta pasarela prevé, en un plazo medio, nuevas ampliaciones, mejoras o transformaciones, para hacer más agradable y completa la experiencia del turista. Le preguntaremos en breve por los detalles al alcalde Lino Pascual, a quien nos hemos propuesto entrevistar por el éxito indudable de la iniciativa.

 

 

 

Una iniciativa que, en realidad, lo es compartida con un funcionario municipal, Tomás, amante del barranquismo, la escalada y esas disciplinas de montaña y miembro que lo fue del Centre Excursionista de Xixona. «Hace tres años le dije al alcalde que había que hacer algo en la presa y el desfiladero, pues cada vez era más solicitada la visita, aun sin la plataforma instalada, por turistas llegados de Benidorm, incluso a mí me pedían que hiciera de guía y yo cogía la mochila y les atendía sin problema», explica Tomás a Made in Jijona.

Por cierto, la vinculación de este funcionario municipal con Xixona no es la única vinculación de Xixona con la pasarela de Relleu. Según nos explican, la persona que se descolgó esta semana pasada con cuerdas por el desfiladero para recuperar efectos y objetos personales que los visitantes pierden es un jijonenco: Raúl Chorro.

Regresaremos más pronto que tarde al lugar, aun sin actores cinematográficos de altura a mitad del camino.

Un lugar con sabor a historia: Hasta mediados del siglo XIX ninguna otra presa fue tan alta y tan estrecha como la de Relleu

 

 

Porque si bonito es contemplar y oír el silencio del angosto desfiladero de montaña, más lo tiene que ser si cabe con agua circulando por el cauce del Amadorio.

 

El pantano de Relleu con lámina de agua en abril de 2022, tras su inauguración, y ayer viernes 1 de marzo de 2024

Tras la construcción del embalse de Amadorio, aguas abajo, este pantano fue abandonado sobre el año 1950.

 

 

 

 

 

Relleu es consolida com a destinació turística de vertigen amb l’ampliació de la passarel·la

 

 

 

 

 

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *