Alejandro Morant, el alcalde del pequeño municipio de interior de la comarca de l’Alacantí, no puede ocultar su satisfacción en su perfil de Facebook por la reciente noticia del ABC basada en el portal Idealista.com y apostilla: «Por algo será»
Los tres pueblos que inician la enumeración en la web de Idealista para informarse sobre la compra por extranjeros de una vivienda en España son Ciudad Quesada (Rojales), Polop y Busot, los tres en la provincia de Alicante. En general, la mayoría de estas búsquedas proceden de los Países Bajos, aunque también destacan desde Reino Unido, Alemania y Bélgica, según informa el diario generalista ABC en un interesante reportaje que publica la Sección de Economía.
Los ciudadanos que desean venir a España se decantan por municipios, algunos ni siquiera de 5.000 habitantes, que no cuentan directamente con litoral costero, pero se ubican en las cercanías de grandes zonas turísticas como Benidorm. Es es el caso, por ejemplo, de Busot, municipio vecino de Xixona, la cuna del turrón.
El alcalde de Busot, el popular Alejandro Morant, no puede ocultar su satisfacción por esta noticia del diario ABC.
Y lo hace en su perfil de Facebook:
«ORGULLOSO DE MI PUEBLO





Localidades fuera de la costa levantina tienen también una alta demanda, es el caso de cuatro municipios de Málaga: Ojén, Viñuela, Alcaucín y Almogía.
Baleares es la provincia con más localidades dentro de esta lista, con un total de 9 pueblos entre los que se encuentran Porreres, Algaida, Bunyola. Le sigue Alicante, con 6 municipios tres de los cuales lideran la enumeración además de Formentera del Segura, Los Montesinos y Hondón de las Nieves. La tercera provincia con más localidades, cuatro en total, es Málaga, según relata el diario ABC.
Deja una respuesta