Fecha actual:30 noviembre, 2020

Calconut apuesta por la ciencia para fomentar el bienestar y la productividad de sus empleados

El gigante del fruto seco, que ha invertido más de 12 millones de euros en su centro de operaciones “ultra tecnológico” en Mutxamel, es un referente en el sector por su compromiso con los empleados

Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, ultima la apertura de su nuevo centro de operaciones “ultra tecnológico” en Mutxamel apostando por lo último en innovación para aumentar la productividad a través del bienestar de sus empleados.

El gigante de los frutos secos ha aumentado su inversión de 12 a 14 millones de euros, tras la aprobación de una ampliación de 2 millones desde que comenzaron las obras de remodelación a finales de 2019. Esta empresa ya era un referente en el sector por su compromiso con los empleados, y ahora se pone a la cabeza de las empresas españolas desarrollando un sistema que garantiza el bienestar de los trabajadores, promoviendo un entorno de trabajo que contribuya a mejorar su estado anímico y consecuentemente, lograr una mayor productividad.

El equipo directivo de Calconut http://calconut.com lleva años trabajando en un concepto totalmente nuevo, que han denominado “Calconut Wellness Style” y está concebido para despertar en los trabajadores una sensación de calma, promoviendo la sinergia y la motivación, para que puedan desempeñar sus funciones de forma holística. Para ello, han recurrido a la ciencia y han identificado los principales neurotransmisores de la felicidad, el cuarteto de la felicidad compuesto por dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, para diseñar un entorno óptimo para el trabajador basado en luz natural, presencia de elementos biofílicos, ventilación natural, el sonido relajante del agua y un aroma agradable.

El CEO de Calconut, Juan Luis Peregrín, ha manifestado su satisfacción con esta iniciativa: «El “Calconut Wellness Style” representa a la perfección la filosofía de nuestra empresa, ya que engloba todos nuestros valores y objetivos. No se trata solo de crear un ambiente de trabajo agradable, sino de favorecer la comunicación entre todos los empleados e impulsar un modelo de negocio que responda a las necesidades actuales del mercado, mediante una combinación de recursos naturales y la tecnología más puntera».

La iluminación de los espacios de trabajo afecta de forma directa al desarrollo de la actividad laboral, sea cual sea


Además, las instalaciones de Calconut se encuentran rodeadas por un bosque de más de 260 árboles y plantas. Almendros, pistachos y nogales, especies que se adaptan fácilmente a la zona y que representan la esencia y el origen de la marca. La vegetación y la naturaleza se asocian con la producción de endorfinas, que reducen el estrés y refuerzan el sistema inmunitario de los trabajadores. De hecho, la presencia de vegetación favorece el equilibrio emocional de los empleados y facilita los ejercicios de mindfulness y relajación. La presencia de vegetación en la fábrica de Calconut contribuye a mejorar la biodiversidad de la zona, favoreciendo la polinización y la aparición de la fauna auxiliar. Además, se minimiza la cantidad de agua necesaria para su correcto crecimiento y sus frutos se pueden aprovechar. De hecho, los granados, el limonero y las moreras que se han plantado pueden abastecer tanto a la cocina de la fábrica como a los propios empleados, para uso personal.

La iluminación de los espacios de trabajo afecta de forma directa al desarrollo de la actividad laboral, sea cual sea. La orientación estratégica de los más de 400 metros de ventanas corridas que presenta el nuevo centro de operaciones de Calconut está destinado a que los empleados reciban luz natural durante toda su jornada laboral, favoreciendo la producción de serotonina, hormona que se relaciona con el estado de ánimo. 

Las instalaciones de Calconut se encuentran rodeadas por un bosque de más de 260 árboles y plantas. Almendros, pistachos y nogales, especies que se adaptan fácilmente a la zona

La cantidad de oxígeno presente en el lugar de trabajo es fundamental para garantizar un ambiente agradable, además de una mayor productividad. Una ventilación adecuada puede favorecer el aumento de la dopamina en el organismo, beneficiando así al rendimiento de los empleados. Por esta razón se han establecido zonas de trabajo en exteriores para facilitar la producción de este neurotransmisor.La cantidad de oxígeno presente en el lugar de trabajo es fundamental para garantizar un ambiente agradable, además de una mayor productividad. Una ventilación adecuada puede favorecer el aumento de la dopamina en el organismo, beneficiando así al rendimiento de los empleados. Por esta razón se han establecido zonas de trabajo en exteriores para facilitar la producción de este neurotransmisor.

Para aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, se ha instalado una fuente de agua que genera una sensación de bienestar y relajación. Calconut también ha querido incorporar un aroma propio para crear un ambiente de homogeneidad y colaboración en el lugar de trabajo. Este aroma, con notas florales de almendros y acuosas, que recuerdan a los océanos, dos elementos a los que la empresa siempre ha estado ligada, está especialmente diseñado para lograr que los trabajadores liberen oxitocina, una sustancia que favorece que seamos más empáticos, colaborativos y solidarios.

Calconut apuesta por un modelo de negocio basado en la economía circular en todas sus actividades. La empresa aprovecha al máximo todos sus recursos mediante el uso de la tecnología más avanzada y el reciclaje y reutilización de materiales. En esa línea, nace “Calconut Wellness Style”; un espacio de trabajo que busca el bienestar de los trabajadores mediante elementos de la naturaleza, a la vez que reduce el impacto medioambiental. 

Sobre CALCONUT

Calconut es una prestigiosa empresa española del sector de frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de producto, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: ‘Supplying a moving world’.

Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad y la innovación, Calconut está presente en 60 países. La firma, con sede en el Levante y en el sureste de España, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *